domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -

Doroteo García recibe un homenaje póstumo de su Vuelta Ciclista a Talavera

La última etapa de la XXVI Vuelta Ciclista Talavera Júnior ha tenido un emotivo prolegómeno ya que durante el mismo se ha homenajeado a Doroteo García Jerónimo, recientemente fallecido.

Doroteo fue concejal en el Ayuntamiento de Talavera entre 1999 y 2003 y colaborador siempre activo del Club Ciclista Talavera Joaquín Polo y de la propia Vuelta a Talavera, de la que fue un ferviente impulsor y defensor.

Su viuda, hijas y familiares han recibido el cariño de la familia ciclista, personalizado por Miguel Ángel Rodrigo Díaz y Juan Vázquez Romano en representación de la directiva del Club Ciclista ‘Joaquín Polo’. También, este pequeño homenaje ha contado con la presencia del delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo.

Tras procederse al protocolario corte de cinta Doroteo se ha llevado una fortísima ovación póstuma en reconocimiento a su trabajo y denuedo para con el ciclismo de la ciudad.

Triunfo de Álex Martín

Al término de la tercera y última etapa, que ha ganado Miguel López, se ha proclamado vencedor absoluto de la XXVI Vuelta Ciclista Talavera Júnior Álex Martín.

Durante la entrega de premios la consejera de Fomento, la talaverana Agustina García Élez, ha impuesto el maillot morado a Manuel Romero como el mejor ciclista castellano-manchego de la carrera.

García Élez entrega la cántara de cerámica a Manuel Romero, como mejor ciclista castellano-manchego

García Élez ha agradecido al Club Ciclista ‘Joaquín Polo’ su implicación en este evento y ha destacado el trabajo que realizan por el ciclismo y por el deporte en general para convertir a Talavera en el centro deportivo un fin de semana más.

Esta prueba, que volvió a incluirse en el calendario en 2014 tras unos años de ausencia, ha visto competir a grandes figuras del pelotón ciclista internacional como Alberto Contador, Alejandro Valverde, el talaverano David Arroyo o el portugués Sergio Paulinho.

Tres etapas y casi 200 ciclistas

La carrera se ha desarrollado en tres etapas con salidas y llegadas en La Pueblanueva, Calera y Chozas y Talavera de la Reina. En esta última etapa de 100 kilómetros los corredores han transitado por las localidades de Cebolla, Los Cerralbos, Cardiel de los Montes, Castillo de Bayuela, San Román de los Montes, Pepino, Segurilla y Mejorada.

La participación ha sido numerosísima puesto que cerca de 200 ciclistas de categoría júnior, procedentes de toda España, han tomado parte en la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad