sábado, 9 marzo 2024
- Publicidad -

¡Sin un sí, es NO! llega a Villafranca y Madridejos

‘¡Sin un SI, es NO!’, la campaña que pretende sensibilizar y prevenir la violencia de género y las agresiones sexuales principalmente entre jóvenes y adolescentes ha llegado a las localidades de Madridejos y Villafranca de los Caballeros aprovechando que celebran sus fiestas patronales.

Ambos municipios toledanos acogieron este viernes las diferentes actividades presenciales de las Misiones Pedagógicas por la Igualdad en la tercera edición de esta pionera y ejemplar campaña.

Así, la campaña recaló en Villafranca de los Caballeros durante el “Vermut” dentro de sus Fiestas Patronales; mientras que en Madridejos, las actividades se desarrollaron desde las once de la noche y hasta las dos de la mañana para aprovechar el numeroso público que congregó el concierto de la Unión, también programado dentro de sus Ferias y Fiestas.

La directora provincial de la Mujer, Charo Navas, ha participado esta madrugada en las actividades desarrolladas en la carpa de la campaña “¡Sin un Sí, es No! en Madridejos, donde ha estado acompañada por el alcalde, José Antonio Contreras, la concejala de Igualdad, Concepción Moreno, y el concejal responsable de los Festejos, Ángel Peña, así como otros miembros de la Corporación municipal.

Punto Violeta

El Ayuntamiento de Madridejos ha potenciado la campaña regional instalando un Punto Violeta, una caseta de sensibilización, atención  víctimas de agresiones sexuales e información de los pasos a seguir para la víctima y/o testigos de una agresión sexual durante la ferias y fiestas”.

El Punto Violeta, en las fiestas de Madridejos, está ubicado a la entrada del Ferial, en Protección Civil, y está atendido por el equipo de Protección Civil, siendo coordinado por el Centro de la Mujer de Madridejos.

Navas ha destacado el éxito que están teniendo en la provincia de Toledo las Misiones Pedagógicas por la Igualdad, en la que es ya la tercera edición de la campaña ‘¡Sin un SI, es NO!’, promovida por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y ha recordado que esta iniciativa tiene como objetivos “identificar qué es una violación en cita y prevenirla, proteger a las víctimas, empoderar a las chicas y promover nuevos modelos de masculinidades entre los chicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad