miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

La numerosa comunidad rumana de Talavera ya tiene asociación

Los ciudadanos de Rumanía residentes en Talavera de la Reina tendrán una asociación en la ciudad que pretende aunar al colectivo y proporcionarles toda la ayuda necesaria para su plena integración.

La comunidad rumana constituye la población no española más numerosa en Talavera, con un censo cercano a las 2.300 personas.

Así, la Asociación Diáspora Rumana de España en Talavera próximamente va a empezar su actividad en la ciudad.

Uno de sus representantes, Marius Igoan, se ha reunido esta semana con el alcalde, Jaime Ramos, para transmitire que esta nueva asociación tiene entre sus objetivos fundacionales el fomento y la mejora de la convivencia y la interculturalidad.

Para ello realizarán diversas actividades para promover la lengua y la cultura rumana y fomentar el intercambio cultural, sensibilizar a la población en general y establecer el principio de interculturalidad como mecanismo de interacción entre los vecinos de Talavera de la Reina, en el ámbito socioeducativo, respetando y valorando la diversidad.

Tanto Ramos como Iogan han hecho especial hincapié en el conocimiento de los derechos y deberes de los ciudadanos y de los inmigrantes como ciudadanos de pleno derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad