viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo programa ocho rutas de senderismo

Pérez del Pino ha informado que las rutas se realizarán en ocho meses.

El Patronato Deportivo Municipal de Toledo pone a disposición de la ciudadanía ocho rutas de senderismo para los próximos ocho meses que recorrerán parajes singulares y poco habituales del término municipal de la ciudad con el objetivo de “sacar el deporte a la calle”, tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino. La iniciativa arranca el próximo 6 de octubre con la ruta Los caminos del Rey Moro.

Juan José Pérez del Pino, que ha estado acompañado en esta presentación por el responsable de instalaciones del Patronato, José Antonio Rodrigo, ha explicado que las rutas son variadas y suaves, de diferentes distancias, y que se premiará con la camiseta de ‘superviviente’ a aquellas personas que realicen todos los recorridos.

José Antonio Rodrigo ha señalado que los itinerarios discurrirán por caminos y sendas de los alrededores de Toledo “habitualmente poco transitados y atractivos” y procurando pisar el menor asfalto posible. “Hemos intentado hacer rutas en todos los puntos cardinales de la ciudad desde los que se ve el conjunto monumental de Toledo o alguna parte de él”, ha añadido.

Las rutas tendrán una capacidad para 60 personas y se realizará una por mes. La inscripción es de dos euros y se puede llevar a cabo en los todos los centros de inscripción del Patronato Deportivo Municipal. Las reservas de plazas se cerrarán el martes anterior a la fecha de celebración de la ruta.

Una ruta al mes

La primera ruta se celebrará el sábado 6 de octubre y discurrirá por la zona de la piedra del Rey Moro, “es la ruta más corta”, ha apuntado Rodrigo, de 5,5 kilómetros. La más larga es la ruta de las nueve ermitas, que tendrá lugar el 11 de mayo, de 13 kilómetros, con la que se visitarán las nueve ermitas de la ciudad y sus cercanías.

Para el 11 de noviembre está programada la ruta Fuente del Moro Oeste, para el 15 de diciembre, la ruta Navideña; para el 20 de enero, la ruta Caminos de la Pozuela, para el 17 de febrero, la ruta Fuente del Moro Este; para el 17 de marzo, la ruta Arroyo del Carrasco; para el 3 de abril la ruta Noroeste, y por último, para el 11 de mayo, la ruta de las 9 Ermitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad