viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los pensionistas de Talavera piden el apoyo ciudadano para el 17-S

La lucha de la ‘Plataforma Talaverana por unas Pensiones Dignas’ no decae

La’ Plataforma Talaverana por unas Pensiones Dignas’ ha convocado para el lunes próximo, día 17, una manifestación en Talavera de la Reina en defensa del sistema público de pensiones.

La concentración está programada a las 11:00 horas en la céntrica plaza de Trinidad, y a la misma están convocados tanto los pensionistas actuales como los que en un futuro, lejano o próximo,  deberían percibir esas prestaciones tras finalizar su vida laboral.

La marcha recorrerá la calle San Francisco, plaza del Reloj, Corredera del Cristo y Palenque y, por último, concluirá en la plaza del Pan.

Los Lunes al Sol

Precisamente, la plaza del Pan fue el lugar elegido por los pensionistas talaveranos para hacerse oír y transmitir a la ciudadanía sus reivindicaciones todos los lunes, en los denominados ‘Lunes al Sol’.

Fue por el mes de enero del presente año cuando decidieron crear una plataforma que se formalizó el 1 de marzo y que no ha caído un ápice en el desánimo a lo largo de todas estas semanas de lucha.

El próximo 17, señalan, será un punto álgido en sus protestas “donde la población no nos puede fallar a nosotros ni traicionarse a ellos mismos”, como ha señalado a AhoraCLM el portavoz de la ‘Plataforma Talaverana por unas Pensiones Dignas’, Mariano López.

López no comprende “por qué no somos capaces de aunar a toda la ciudadanía cuando estamos luchando por algo que es de todos y que nos lo quieren arrebatar”.

IPC y PEPP

Pero la lucha sigue dando sus frutos y tras las protestas por todo el país los pensionistas hicieron recular, en parte, al Gobierno Rajoy de sus pretensiones.

Las mismas han logrado que se retome el Pacto de Toledo, que el próximo 19 de septiembre se volverá a reunir tras años de vacío y donde los pensionistas confían en que se pueda plasmar negro sobre blanco que las pensiones suban anualmente el mismo guarismo que arroje el IPC (Índice de Precios al Consumo).

Una medida que “es fundamental para que los mayores no perdamos poder adquisitivo y no caer en riesgo de pobreza o exclusión social”, apunta el portavoz.

Asimismo, el futuro del actual sistema público de pensiones se dilucida en Bruselas ya que la Comisión Europea ha propuesto al Parlamento aprobar el Producto Paneuropeo de Pensiones Individuales (PPEP), una privatización encubierta de las pensiones que, entienden, lacerará los intereses de la mayoría social y beneficiará a los capitales financieros y a los especuladores.

En Toledo, a las 12 horas

Bajo el lema ya popularmente conocido de ‘Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden’, la Plataforma Toledana por unas pensiones dignas’ siguen ‘Siempre Adelante’ y se manifestará ese mismo lunes 17 de septiembre en la plaza de Zocodover (12 horas) bajo las mismas reivindicaciones e iguales anhelos que comparten las Coordinadora Provincial y la Estatal, que también ha llamado a la movilización masiva de todo el país ese decisivo ‘Lunes al Sol’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad