viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Mesa por Talavera pide mejoras en Sanidad y Educación

Integrantes de la Comisión de Seguimiento del Pacto por la Recuperación de Talavera y su Comarca (archivo).

La Comisión de Seguimiento de las reivindicaciones que recoge el Pacto Social e Institucional de la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca se reunió por tercera vez el pasado 11 de septiembre en la sede de la Asociación Aurelio de León de Talavera.

En nota de prensa, la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca (MRTC) señala que se han dado “pasos adelante” en peticiones que han tenido que ver con la Sanidad y Educación.

Así, en materia sanitaria se solicitó la Unidad de Ictus, la Unidad de Hemodinámica, la Unidad de Media Estancia de Salud Mental –ya comprometida por el Gobierno regional para 2019- o la mejora y revisión de los vehículos que atienden la comarca.

Por lo que respecta a la materia educativa, se solicitó la ampliación de estudios de Grado Medio y Superior de Formación Profesional en la ciudad e infraestructuras necesarias que las alberguen. Asimismo, se recordó el compromiso alcanzado para la llegada del Grado de Informática para el curso 2019/20.

La Mesa refiere que se alcanzó “un compromiso firme” en cuanto a las reivindicaciones en Sanidad y un “compromiso por parte de la Junta y del Ayuntamiento de coordinarse para la ampliación de estos estudios”.

Silencio político

Al igual que en la segunda reunión en la que la MRTC aseguró que la convocatoria de la plaza de Director del Museo Ruiz de Luna, con autonomía de gestión, e independencia del Museo de Santa Cruz de Toledo, sería una realidad antes de que finalice el presente año ninguna de las administraciones (Junta, Diputación y Ayuntamiento) se han referido públicamente a dichos acuerdos.

Eso sí, la Mesa por Talavera mantiene la confianza en que los compromisos alcanzados en estas reuniones se concreten dado que a las mismas asisten responsables directos de estas peticiones.

En el caso de esta tercera reunión asistieron el Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes, y el Director Médico, el Subdirector de Gestión y el Subdirector de Enfermería del Hospital Nuestra Señora del Prado; así como Jorge Curiel, en su condición de representante de la Junta de Personal.

Por ello, la Mesa “quiere reiterar, como en ocasiones anteriores, su agradecimiento a las Administraciones por el esfuerzo y compromiso mostrado con esta Comisión y la seriedad con que los diversos temas están siendo abordados”.

A la espera de la firma del Gobierno central

Por otra parte, en el escrito la MRTC refleja que “sigue en su empeño en que la Administración Central se sume al Pacto, habiéndose ya establecido contactos con los nuevos responsables de la Delegación del Gobierno Central tras el cambio de Ejecutivo. Esperamos su positiva respuesta, pues los grandes proyectos de la Ciudad son de su competencia, y sin su firme compromiso será de todo punto imposible su consecución”.

1 COMENTARIO

  1. Estos de la Mesa -perdón, taburete- están totalmente acomodados y aburguesados. Nada nuevo bajo el sol. He perdido toda esperanza en ellos. Qué pena de manifestación del 11 del 11 del año pasado. Cómo estos “aficionados” han tirado al vertedero toda la energía firme y positiva que allí se dió. La historia les pasará factura. Ninguna clemencia con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad