jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El talaverano Alarza no quiere bajarse del top 5 mundial

Tras una temporada de “montaña rusa” a causa de contratiempos de salud y lesiones que le han privado de ocupar posiciones destacadas y acordes a su gran estado de forma física, el talaverano Fernando Alarza afronta la última prueba de las Series Mundiales con la esperanza de recuperar, al menos, la quinta posición del ránking que perdió al no poder participar en Montreal por una bronquitis.

Un quinta plaza de la general de la que no se baja desde 2015, y un puesto que repitió el año pasado. Tras debutar en 2014 en una más que meritoria 12ª posición, fue en el 2016 cuando el de Talavera consiguió esa tercera plaza final aunque todo el mundo del Triatlón sabía que había sido el subcampeón.

El agua pasada ya no mueve molinos y a menos de cien puntos del quinto clasificado, el noruego Kristian Blummenfelt, y a menos de mil del tercer clasificado, el francés Vincent Luis, y dadas las peculiaridades de la puntuación en la ‘Costa Dorada’ de Australia, al ser la carrera que pone fin a las Series Mundiales, no se puede descartar cualquier desenlace.

Fernando Alarza ha manifestado que llega “con fuerzas” y “muy motivado, las pasadas semanas he realizado muy buenos entrenamientos y he encontrado muy buenas sensaciones, además, Gold Coast me ha traído buenos resultados, donde he conseguido 2 medallas los pasados años, por lo que me veo con ganas y capaz de luchar por los puestos de cabeza”.

La prueba se disputará sobre distancia olímpica en un circuito llano, algo técnico por algunos giros de 180 grados, donde se espera que en la carrera a pie se corra muy rápido y en ella Alarza siempre está entre los mejores cronos.

Con una start list con grandes nombres, nos encontramos probablemente ante la prueba de más nivel de toda la temporada. Mario Mola defenderá su liderato Mundial y espera proclamarse campeón del Mundo en Gold Coast.

A su vez, grandes hombres como Jacob Birtwhistle, que corre en casa, Richard Murray, los mencionados Vicent Luis y Kristian Blummenfelt, los hermanos Brownlee, entre otros, harán de la carrera un auténtico espectáculo donde veremos a los mejores luchar por los puestos de cabeza.

Será el domingo a las 7 de la mañana con las cámaras de TeleDeporte en directo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad