jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Presentan en Talavera la III edición de ‘Emprende Joven CLM’

Carrasco (i), Martínez y Amores

La Cámara de Comercio pone en marcha la III edición del programa ‘Emprende Joven Castilla la Mancha, un ambicioso programa  que muestra el emprendimiento como una opción de futuro, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de hacer realidad sus ideas en un proyecto empresarial propio, adaptado a las oportunidades que el entorno ofrece.

Este  proyecto formativo, que la Cámara de Comercio promueve junto a  la Fundación Incyde, se enmarca dentro del Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, financiado por el Fondo Social Europeo, y cuyo objeto es fomentar la cultura e iniciativa emprendedora de los jóvenes desempleados, dotándoles de una formación en emprendimiento para que puedan incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo.

La presidenta de la Cámara, María de los Angeles Martínez, que ha presentado oficialmente el programa  esta mañana en la Delegacion de la Cámara en Talavera de la Reina, ha señalado que el plan va a desarrollarse conjuntamente con la Federación Empresarial Toledana y que consta de 21 itinerarios que se desarrollarán en distintas localidades de Castilla-La Mancha.

“El programa cuenta con una metodología sobradamente contrastada con la experiencia de las dos anteriores ediciones desarrolladas de forma exitosa, en las que, en total, participaron cerca de 700 jóvenes de Castilla La Mancha en 35 itinerarios realizados en la región” ha asegurado la presidenta cameral.

Asimismo ha destacado que “con las ediciones anteriores se alcanzaron unos índices de inserción laboral próximos al 20% y el programa fue objeto de mención y reconocimiento como buena práctica entre las distintas actuaciones financiadas por el Fondo Social Europeo”.

Novedades

En esta tercera edición, el programa, como novedad metodológica, incorpora un sistema de transferencia de conocimiento por parte de empresarios, referentes profesionales y emprendedores, que transmitirán sus experiencias a los participantes.

Otra de las novedades de esta edición es que los participantes podrán disponer de su propio plan de empresa en soporte audiovisual de forma que puedan publicarlo en redes sociales y otros medios de promoción.

El principal éxito de este programa para los participantes es que no se trata únicamente de un curso formativo, sino de un acercamiento real al mundo del emprendimiento de manera dinámica y atractiva, donde  se muestra el emprendimiento como una opción de futuro, ofreciendo a los jóvenes la oportunidad de hacer realidad sus ideas en un proyecto empresarial propio, con el apoyo de consultores con amplia experiencia profesional y docente.

Toda la información del programa puede encontrarse en www.camaratoledo.com

Al acto de presentación de esta mañana en la Delegacion de la Cámara en Talavera de la Reina además de Martínez, han asistido también Juan Ramón Amores, Director General de Juventud y Deportes, Elena Carrasco, Directora General de Programas de Empleo, Manuel Madruga, Secretario General de FEDETO y Arturo Castillo, Concejal de Promoción Económica y Empleo Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad