jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

AFATA ultima en Talavera el Día Mundial del Alzhéimer

El próximo 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzhéimer, este año bajo el lema ‘Alzheimer ConCiencia Social’ que marca la Confederación Española de Asociaciones de Familiares Alzheimer (CEAFA).

La Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras demencias de Talavera de la Reina (AFATA) ya tiene perfilado y ultima los actos programados para este 2018.

Los objetivos de esta programación son los dereivindicar la necesaria conciencia que ha de existir para garantizar un adecuado abordaje integral del alzheimer, un mayor compromiso con la ciencia, tanto la biomédica como la social o socio-sanitaria, para avanzar hacia la erradicación de la enfermedad, así como también de sus consecuencias”.

Todos los actos programados

VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE

Mesas de información, sensibilización y cuestación (de 9:00 a 14:00 hrs.)

Las mesas se instalarán en la Calle Prado (Tropical) y en el Hospital Nuestra Señora del Prado.

Desde Afata apuntan que necesitan personas voluntarias que puedan acompañarles en las mesas.

MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE

17:30 horas, charla-taller: ‘Buenas prácticas en la movilización de personas con demencias’, a cargo de José Luis Feijoo Guerro, fisioterapeuta de AFATA.

La charla-taller tendrá lugar en el Servicio de Estancias Diurnas AFATA (Avda. de la Constitución 2 – Residencia de Mayores JCCM).

SÁBADO 6 DE OCTUBRE

Comida a beneficio de AFATA.

El Hotel Be Live Talavera (al lado de El Corte Inglés) acogerá esta tradicional comida a partir de las 14:30 horas. El donativo del cubierto para los adultos es de 25 euros, mientras que el cubierto infantil será de 15.

Durante la comida se procederá a hacer una rifa con productos donados por comercios y empresas de Talavera y comarca.

MARTES 2 DE OCTUBRE

17:00 horas, charla: ‘Delirios y alucinaciones en demencias’”, a cargo de África Corrochano Gómez, psicóloga de AFATA.

La charla tendrá lugar en el Servicio de Estancias Diurnas AFATA (Avda. de la Constitución 2 – Residencia de Mayores JCCM).

MARTES 16 DE OCTUBRE

17:00 horas charla: ‘Recursos y ayudas para personas en situación de dependencia’, a cargo de Cristina Fernández Cano, trabajadora social de AFATA.

La charla tendrá lugar en el Servicio de Estancias Diurnas AFATA (Avda. de la Constitución 2 – Residencia de Mayores JCCM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad