sábado, 23 marzo 2024
- Publicidad -

La talaverana Sandra Sánchez, Premio Nacional del Deporte junto a Rafa Nadal

La karateca talaverana Sandra Sánchez Jaime sigue atesorando reconocimientos fuera del tatami y hoy le ha sido concedida una de las más grandes distinciones, el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista del 2017.

La de Talavera compartirá protagonismo con el otro galardonado en la categoría masculina, que no es otro que Rafa Nadal, acreedores ambos de los premios Reina Letizia y Rey Felipe, respectivamente.

Reconocida como mejor karateca mundial de todos los tiempos por la WKF, y entre otros, Sandra ha recibido la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, el Premio Diputación de Toledo y el Premio Ciudad de Talavera, así como el premio de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD).

Tres veces ganadora de la Premier League, y camino de la cuarta, bronce mundial, cuatro veces consecutivas campeona de Europa y otras tantas de España, también logró el oro en los Juegos Europeos de Bakú y la plata en los Juegos Mundiales de Wroclaw.

Felicitación de García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado a la karateca talaverana Sandra Sánchez por el Premio Nacional de Deporte del año 2017 que le ha concedido hoy mismo el jurado de estos galardones.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha recordado que, el pasado 31 de mayo, la Junta de Comunidades ya reconoció el “esfuerzo, talento y superación” de Sandra Sánchez con un reconocimiento en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha.

“Enhorabuena Sandra, te lo mereces por una trayectoria que seguirá dándonos alegrías a Talavera de la Reina y a Castilla-La Mancha”, ha augurado García-Page.

María Vicente

En la misma red social, Page ha enviado otro mensaje para dar la enhorabuena a la atleta María Vicente, de Huélamo (Cuenca), a la que el jurado de los Premios Nacionales de Deporte le ha otorgado el galardón como mejor deportista menor de 18 años.

“Muchos apuntan a María Vicente como futuro de este deporte”, ha subrayado el presidente regional.

Los premios se han dado a conocer este miércoles en la sede del Centro Superior de Deportes. María José Rienda, presidenta del CSD, ha sido la encargada de dar voz a la nómina de premiados entre los que se encuentran los futbolistas Juan Mata y Keilor Navas.

El jurado ha estado presidido por Mariano Soriano, director general de Deportes del CSD, y conformado por la vicepresidenta primera del COE, Isabel Fernández, la directora de Deportes de la cadena SER, Laura Martínez, la periodista de RTVE, María Escario, la directora del PROAD del CSD, Ana Ruth Domínguez, el presidente del CPE, Miguel Carballeda, el presidente de SELAE, Jesús Huerta Almendro, el director del Diario AS, Alfredo Relaño, el director de Deportes de la Agencia EFE, Luis Villarejo, el presidente de la AEPD, Julián Redondo, y el director de Relaciones Externas del CSD y secretario del jurado, Enrique Ramón.

La fecha de la gala está por determinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad