jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Fedeto quiere que Cebolla sea declarada zona catastrófica tras la riada

Trabajos de limpieza tras el desbordamiento del arroyo.

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha abogado este lunes para que Cebolla sea declarada zona catastrófica, tras la riada que se produjo el pasado sábado, para que así pueda beneficiarse de ayudas económicas del Gobierno Central.

Fedeto ha destacado que el desbordamiento del arroyo Sangüesa ha provocado importantes desperfectos en viviendas, empresas y explotaciones agrícolas y ganaderas, “que pueden ser calificados de catastróficos”.

Desde la patronal también han demandado ayudas para el empleo con la reducción de medidas fiscales y de la Seguridad Social, así como determinadas exenciones de las cuotas del Impuesto de Bienes Inmuebles o reducciones del Impuesto sobre Actividades Económicas.

Respecto de los recibos satisfechos correspondientes a los ejercicios que pudieran incluirse en el decreto que declare la zona catastrófica, han comentado que se podría pedir la devolución de las cantidades ingresadas.

Igualmente, han propuesto declarar exentas de las tasas de Tráfico las tramitaciones de las bajas de vehículos solicitadas como consecuencia de los daños producidos por el siniestro y la expedición de duplicados de permisos de circulación o de conducción destruidos o extraviados.

Moratorias de créditos

Han planteado también que queden exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas las ayudas excepcionales por daños personales que se pudieran conceder, con posibles reducciones fiscales especiales para las actividades agrarias.

En esta misma línea, Fedeto ha reclamado una moratoria en los créditos hipotecarios, sus amortizaciones e intereses vencidos o que venzan, cuando los bienes gravados con hipoteca hayan sufrido daños.

Además, la patronal ha sugerido que el Instituto de Crédito Oficial concierte operaciones de crédito adicionales a las previstas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, con la finalidad de financiar créditos excepcionales que el Gobierno acuerde para atender a personas o entidades que hayan sufrido daños directos como consecuencia de las inundaciones.

Finalmente, la organización empresarial ha pedido que se estudie suspender las cuotas de Seguridad Social durante el tiempo que duren las obras de reacondicionamiento en Cebolla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad