viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo premia los gestos de paz, integración y convivencia

Foto de familia de los premiados.

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha clausurado este viernes el I Foro Internacional de Migraciones y Convivencia Ciudadana Toledo Cultura de Paz, que tras tres jornadas de debate, ha culminado con el reconocimiento y entrega de premios a aquellas personas, entidades e instituciones que fomentan la convivencia, la solidaridad y la interculturalidad que vienen “demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera”.

Los galardonados de estos primeros premios Toledo Cultura de Paz, un foro organizado por el Ayuntamiento en colaboración de las 21 ONG de la ciudad que conforman la plataforma Solidaridad 365+1, han sido la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, el diario.es de Castilla-La Mancha, Jesús Vázquez y Acnur, Mensajeros de la Paz, la Libro Taberna El Internacional y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

En su intervención en el Palacio de Congresos, Mateo ha agradecido a todas las organizaciones que han trabajado de manera intensa para que este encuentro haya salido adelante y a todas las instituciones y entidades que también han colaborado. 

El representante municipal ha explicado que el Foro, que nace con vocación de ser permanente, “aspira a ser un referente en el fomento de los valores de tolerancia y dialogo como cauce para erradicar la violencia en nuestra sociedad”.

Parte del público asistente a la entrega de galardones.

Premiados 

El Premio al Compromiso, la Integración y la Convivencia Ciudadana ha recaído en la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien ha señalado que “es extraordinario que el Ayuntamiento de Toledo se sume a esa cadena de ciudades que reivindican la paz como un derecho de todos” y ha animado al resto a seguir el ejemplo de Toledo. Según Manuela Carmena, foros como este expresan con rotundidad que “la inmigración es extraordinariamente positiva para todas las sociedades”. 

Por su parte, el Padre Ángel, quien ha recogido el galardón a la Solidaridad y la Cooperación en nombre de Mensajeros de la Paz, ha apuntado que “las ONG son y somos el fruto de la sociedad por lo que somos capaces de hacer un mundo mejor o, al menos, de escuchar y abrazar a las personas porque lo que más falta nos hace es el cariño”. 

En este acto de clausura del I Foro Toledo Cultura de Paz también se ha homenajeado a Jesús Vázquez, colaborador de ACNURa quien se le ha entregado el premio Al Compromiso y Voluntariado. El presentador no ha podido estar en la gala pero ha mandado un video de agradecimiento, aunque en su nombre ha recogido el galardón la responsable de relaciones externas de ACNUR, Edelmira Campus

Con respecto a las entidades, la periodista Francisca Bravo ha recogido el premio a la Comunicación social y la Convivencia, otorgado a Eldiario.es de Castilla-La Mancha, por la publicación de noticias que visibilizan las realidades de migrantes y refugiados, entre otros. Un galardón que ha recogido de manos de José García Molina, vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, también presente en este acto. 

El Internacional Libro Taberna de Toledo ha recibido el Premio a la Economía social y la Convivencia Ciudadana por ser un espacio de interculturalidad, reconocimiento que ha recogido su promotor, Juan Díaz, y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas ha sido galardonada por promover los derechos de vecindad. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad