jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Mora homenajea al fallecido pintor local Manuel de Gracia

La presentación de la exposición se ha realizado en la madrileña Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha.

La Oficina de Turismo de Castilla La Mancha en Madrid, en plena Gran Vía, ha acogido la presentación de la exposición homenaje a Manuel de Gracia, pintor moracho de reconocido prestigio nacional e internacional que nos dejó inesperadamente el pasado año 2017 a los 80 años de edad . 

Hasta aquí se han trasladado el regidor moracho, Emilio Bravo, y su concejal de Cultura, Raquel Villarrubia; la hija del pintor Ninoska, y también Jaime Mato y Cristina Mato, representantes de la Galería Ansorena de Madrid.

Y es que este sábado -8 de septiembre- a las 21 horas se inaugura en la Casa de la Cultura de Mora una estupenda y emotiva exposición, que acogerá más de 70 obras de la colección personal y fotografías inéditas del afamado pintor moracho, en el marco incomparable del claustro del convento de San Eugenio, hogar ahora de la cultura local en la que Manuel de Gracia ocupa un lugar destacado.

Bravo ha agradecido a la Junta la posibilidad de realizar esta presentación en su oficina de Madrid, “un marco perfecto en un punto neurálgico de la capital de España como es la Gran Vía”.

También ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a los familiares de Manuel “su disposición y total colaboración desde el mismo instante en que se lo propusimos”.

Intervención de Emilio Bravo.

“Trabajo y tesón”

Del pintor ha destacado “el trabajo y tesón demostrado para conseguir su sueño de convertirse en pintor. Manuel era de Mora, se sentía muy orgulloso y presumía de ello allá  donde iba, desde el Ayuntamiento no hacemos más que lo que debemos organizando esta exposición homenaje, y me consta que mis vecinos están muy ilusionados con ella, por lo que el éxito está asegurado”.

Por su parte, la hija del desaparecido pintor también ha tenido palabras de agradecimiento en nombre de toda la familia para el Ayuntamiento moracho, “por volcarse como nadie en la organización de esta exposición”, y ha reconocido que estos días de organización “han sido días duros, de remover muchos sentimientos y de recuerdos al preparar sus obras, fotos o los textos del catálogo, pero a la vez, ha sido unos días de alegría y orgullo por el reconocimiento que su pueblo natal quiere rendir a mi padre”.

La galería Ansorena ,en palabras de sus directores Cristina Mato y Jaime Mato, han querido destacar la relación que les unía con el pintor, con el que organizaban exitosas exposiciones individuales cada dos años desde hace décadas, “nos sentimos muy orgullosos de haber acogido su última exposición el pasado año”, ha indicado Cristina, y es que el prolifero pintor falleció solo un mes después de la celebración de esta.

Por su parte, Jaime ha definido a Manuel de Gracias como “un artista genial y maravilloso que estuvo trabajando hasta el último día”.

La próxima semana,  Mora se encontrará inmersa en su feria y fiestas -del 14 al 20 de septiembre-, un momento perfecto para acercarse hasta aquí y disfrutar de los festejos y de esta maravillosa y emotiva exposición que estará abierta al público de 10 a 14 horas y de 18 a 22 horas hasta el próximo 28 de septiembre en la Casa de la Cultura de Mora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad