viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Cebolla, inundada tras una lluvia torrencial y desbordarse el arroyo Sangüesa

La lluvia torrencial caída en la tarde de este sábado en Cebolla ha provocado el desbordamiento del arroyo Sangüesa a su paso por esta localidad toledana, donde ha provocado importantes desperfectos en viviendas y ha arrollado a un buen número de vehículos, al superar la corriente de agua un metro de altura.

Según han informado a Efe fuentes vecinales, esta riada puede considerarse “como la más importante registrada en los últimos años”, dado que es habitual que dicho arroyo se desborde, por estas fechas, cuando se registra alguna tormenta fuerte, al coincidir su cauce natural con las calles que atraviesan el centro del pueblo.

Las mismas fuentes han indicado a que las calles más afectadas han sido la Travesía de Talavera, la zona donde está ubicado el centro de salud, la plaza del Ayuntamiento y un área en la que hay un parque infantil.

Se da la circunstancia de que la riada ha sorprendido a Cebolla en plena celebración de sus fiestas patronales, que han sido suspendidas ante la envergadura y destrozos que ha ocasionado la tormenta.

El desbordamiento del arroyo Sangüesa, que desemboca en el río Tajo, ha provocado además inundaciones en numerosas viviendas, bajos y garajes, además del corte de la carretera autonómica CM-4000, que une Talavera de la Reina y Toledo.

Según ha informado a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112, además de la citada vía, también se ha visto afectada por la riada la carretera autonómica CM-4001, aunque en este caso no ha hecho falta cortar los accesos al pueblo.

En el lugar de suceso trabajaron desde un primer momento bomberos del Consorcio de Toledo y de Belvís de la Jara, además de las agrupaciones de Protección Civil de Fuensalida y El Casar de Talavera, que han aportado bombas de achique para retirar el agua de los inmuebles inundados.

Muchos afectados han tenido dificultades para acceder aún a sus viviendas, debido a la gran cantidad de lodo y cañas que se han acumulado en la entrada de sus casas.

A Cebolla, localidad de menos de 3.000 habitantes muy cercana a Talavera de la Reina, se desplazó también un helicóptero sanitario del Sescam en prevención de que tuviera que trasladar algún herido, si bien hasta el momento el 112 no tiene constancia de ninguna desgracia personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad