viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Inaugurado el nuevo colegio de Infantil y Primaria de Yuncler

El presidente regional descubre la placa.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy tener “la misma ilusión” para desarrollar el renacimiento de la Educación en la región “que cuando nos llegaron las competencias” en esta materia, y ha destacado el “enorme esfuerzo” que están llevando a cabo tanto la comunidad educativa, como los padres y madres, y el Gobierno regional, para seguir mejorando la calidad educativa en la Comunidad Autónoma.

Así, ha desgranado los logros conseguidos “en tan solo unos años”, con un proyecto de 115 nuevo centros educativos o ampliaciones, un importante incremento de la plantilla de profesores, “este año con 130 nuevos de cupo y más de 3.000 a lo largo de estos años”, y con un Tercer Plan de Formación Profesional, así como un “acuerdo histórico” con la Universidad de Castilla-La Mancha rubricado esta misma semana.

Así lo ha señalado este jueves durante la inauguración de la primera fase de la ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Remigio Laín de Yuncler , una obra incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, con capacidad para 300 alumnos, 150 de segundo ciclo de Infantil y 150 de Primaria.

García-page y Álvaro Gutiérrez han recorrido las instalaciones.

El presidente se ha referido también al nuevo curso escolar, presentado recientemente, y ha reconocido que la gente “no es consciente de la maquinaria compleja que significa cada año poner en marcha el sistema educativo, con todos los cambios de población que se suceden”.

No obstante, se ha felicitado, “somos una Comunidad con unos niveles de enseñanza excelentes”, que sigue apostando “tremendamente” por la educación pública, “hasta el punto de ser la Comunidad Autónoma con más porcentaje de enseñanza pública sobre el conjunto”, mientras que otras “han ido aparcando esta enseñanza a favor de otros modelos”.

Durante el acto de inauguración de este nuevo centro educativo, el presidente ha estado acompañado por el arquitecto de la obra, Juan José Hernández; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Yuncler, Luis Miguel Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad