sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Servicio de Teleasistencia alcanza a 41.000 hogares y más de 50.000 personas

Nacho Hernando.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de esta semana el nuevo contrato de Telasistencia, al que destinará una inversión de casi 26,5 millones de euros, un 67,5 por ciento más que el suscrito por el Gobierno del PP en la pasada legislatura, que dotó a este servicio de un presupuesto de 15,7 millones de euros.

Así lo ha destacado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha explicado que este nuevo contrato mejora sustancialmente el anterior, ya que permitirá ampliar el número de terminadas hasta un máximo de 10.000, una posibilidad bloqueada durante la legislatura de Cospedal, e impulsar la Teleasistencia Avanzada, al incorporar sensores de caída, de fugas de gas y de localización en caso de pérdida.

Hernando ha remarcado que el Gobierno del presidente García-Page ha duplicado el número de personas dependientes que reciben este servicio, que ha pasado de 4.872 en julio de 2015 a 10.218 en julio de 2018, lo que convierte a la Teleasistencia en una de las prestaciones que más crecimiento ha experimentado desde que comenzara la actual legislatura.

Noventa y dos por ciento

Se trata así de una prestación que ha crecido un 110 por ciento en los últimos tres años y que llega ya a más de 50.000 personas mayores de 60 años y a 41.000 hogares, un 6,7 por ciento más que en 2015, con una tasa de cobertura alcanza al 92 por ciento de los municipios de la region, con una tasa del 100 por cien en la provincia de Albacete y del 99 por ciento en la de Ciudad Real.

Hernando ha subrayado que Castilla-La Mancha ostenta, además, el “segundo mejor índice en cobertura de Teleasistencia y claramente por encima de la media nacional en Servicio de Ayuda a Domicilio”, con una ratio de 4,22 personas mayores de 65 años atendidas por cada 100 mayores frente a los 3,77 de la media nacional.

Asimismo, ha destacado el alto índice de satisfacción de este servicio entre los usuarios, que lo valoran con una puntuación de 4,65 sobre 5. “Es un servicio ejemplar, un motivo de orgullo, de aquellas cosas que merecen la pena poner en marchar porque es auténticamente útil para las personas. Nosotros creemos que podemos ser útiles no abriendo centros penitenciarios sino abriendo centros de salud, para personas mayores, para personas con discapacidad”, ha enfatizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad