sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

El Gobierno Ramos rechaza un ‘plan renove’ de instalaciones deportivas

Bancada del equipo de gobierno en el Pleno de este jueves.

“El Gobierno Ramos no ve como todo el mundo, oposición, deportistas y ciudadanos en general, el estado en que se encuentra la totalidad de las instalaciones deportivas de Talavera, y ha rechazado la moción presentada por el Grupo Socialista para ejecutar un ‘plan renove’, utilizando, entre otras cosas, el sobrante de la licitación de las obras de la piscina cubierta”.

Así se expresaba el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, quien ha destacado en su intervención que, en siete años de Gobierno del PP, no sólo no se ha hecho ni una instalación nueva, por modesta que fuera, sino que tampoco se ha mantenido mínimamente en condiciones dignas lo que se encontraron, “y el césped de los campos se deteriora, y la pista de atletismo ha perdido su homologación, y las piscinas tampoco están en buenas condiciones, precisamente porque son muchos, más de 25.000 los talaveranos que hacen uso de las instalaciones, y hay que mantenerlas”.

Bancada del PSOE, hoy en el salón de plenos de Talavera.

Gutiérrez ha señalado que la situación a la que hemos llegado es fruto de siete años de desidia y de inacción, “y de falta de planificación, porque no es de recibo que ayer mismo se aprobaran oficialmente las obras de la piscina cubierta, que debía estar abierta dentro de unos días”.

En la larga lista de infraestructuras deportivas en mal estado, el portavoz ha destacado los vestuarios en malas condiciones, la necesidad de cubrir las pistas de tenis y pádel, las  instalaciones que demandan los usuarios de BMX, o las mejoras urgentes que necesita el campo de fútbol de Patrocinio, las instalaciones del barrio Santa María o las piscinas de verano de La Piedad y La Alameda. Y, “por supuesto, la pista de atletismo”.

Toda la oposición, crítica

Desde la oposición, tanto Ganemos Talavera como los concejales no adscritos Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno han criticado por ello a la concejala de Deportes, Montaña Palacios, y han resaltado que incluso deportistas talaveranos de élite mundial como el triatleta Fernando Alarza han puesto de manifiesto públicamente la precariedad de diferentes recintos deportivos locales.

Montaña Palacios (artchivo).

Palacios se defiende

Por su parte, Montaña Palacios, ha defendido su gestión y recordado el importante dinero presupuestado para ello y las muchas actuaciones que se han cometido y que pueden consultarse en su oficina.

Entre las futuribles ha avanzado que para la pista de atletismo hay consignados 150.000 euros y sobre el circuito de BMX que estaba comprometido desde el principio de la legislatura ha sembrado dudas al hablar de “posible circuito”.

En cuanto a la piscina climatizada El Prado se confirma que los trabajos en el interior del recinto concluirán el 15 de octubre por lo que los usuarios se verán perjudicados y deberán utilizar la del JAJE pese a que las obras están previstas desde hace más de dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad