viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Se mantiene la alerta por atropellos masivos en la Feria de San Mateo de Talavera

La Junta Local de Seguridad de Talavera, que se ha reunido este miércoles para preparar el operativo de cara a las próximas Ferias de San Mateo, ha decidido mantener el dispositivo especial antiterrorista, que se viene ejecutando en las últimas ediciones.

De forma preventiva y manteniendo la alerta ante atropellos masivos, el Ayuntamiento dispondrá la instalación de barreras estáticas, como bolardos o hitos de hormigón, que impidan el acceso de vehículos a las zonas de mayor afluencia de peatones. También se colocarán barreras dinámicas, como coches patrulla cruzados.

Entre otras medidas que atañen a la seguridad, se llevarán a cabo campañas de prevención del hurto de móviles y carteras durante los días de ferias.

Se mantiene el número de efectivos

Pese a que las Ferias de San Mateo, que este año se desarrollarán entre el 20 y el 23 de septiembre, tienen menor afluencia de público que las de San Isidro, la Junta Local de Seguridad ha decidido mantener el habitual operativo de 250 efectivos que velarán para que todo transcurra en paz y armonía.

La Junta de Seguridad ha estado presidida por el nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, el talaverano Carlos Ángel Devia, y por el alcalde de la Ciudad de la Cerámica, Jaime Ramos.

Asimismo el concejal de Protección Ciudadana, Jonatan Bermejo, el de Festejos, José Luis Muelas, los portavoces municipales, el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, el Capitán de la Guardia Civil, mandos de la Policía Local, el jefe de Protección Civil, así responsables del Parque Municipal de Bomberos, Cruz Roja y Servicios Generales del Ayuntamiento, entre otros, han asistido a la reunión.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad