martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Educación para la Igualdad y el cambio de los exámenes a junio siguen este curso

Ángel Felpeto.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado que durante el curso que ahora se inicia continuarán desarrollándose los pilotajes de implantación de la asignatura de Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad y del cambio de los exámenes extraordinarios de septiembre a junio en ESO y 1º de Bachillerato en los centros que el pasado curso ya participaron, al tiempo que se ofrecerá la posibilidad de que otros de forma voluntaria se unan a partir de ahora.

Así lo ha señalado durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la Consejería para avanzar los principales datos del curso escolar 2018-2019 que se inicia estos días, donde ha confirmado que la resolución que regulará el pilotaje de la asignatura se publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y la referida a los exámenes verá la luz en los próximos días.

Felpeto ha explicado que este curso se va a mantener la asignatura de Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad en los 30 centros en que se ha impartido el curso pasado, dando ahora la posibilidad a que se adhieran nuevos dentro del pilotaje. A este respecto ha avanzado que “no daremos ningún paso más hasta conocer, con mayor profundidad y detalle, el planteamiento del Ministerio de Educación y de Formación Profesional respecto a la implantación de una materia con contenidos coincidentes”.

Pilotaje

Por su parte, en lo referido a la evaluación extraordinaria en junio, ha indicado que “estaremos pendientes de terminar el informe de valoración, una vez que tengamos también los resultados de los exámenes de septiembre y nos reuniremos con los 51 centros que han participado en el pilotaje el curso pasado”.

Según el consejero, la intención ahora es “extraer conclusiones y ver si es pertinente generalizar el pilotaje. Confiamos en el profesorado de nuestros centros y son ellos los que van a decidir las fechas de las evaluaciones en este curso”, por lo que ha dicho se mantendrán también encuentros con los directores y directoras de todos los centros educativos para analizar estos resultados y conocer su opinión.

“Les adelanto que en ambos casos la evaluación de los pilotajes está siendo positiva y en próximas fechas podrá ofrecerse información detallada de la mismas”, ha agregado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad