jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera invertirá 1,5 millones en 2018 en sus instalaciones deportivas

Montaña Palacios.

La concejal de Deportes, Montaña Palacios, ha defendido la gestión de su Concejalía al frente del área deportiva en la que el Ayuntamiento invertirá más de un millón y medio de euros durante 2018 en más de un centenar de actuaciones de mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas, que en la actualidad se encuentran en fase de desarrollo, y que continuarán siguiendo el calendario del Plan Director.

Palacios ha explicado que cada año se incrementa porcentualmente el presupuesto para el área deportiva, pasando del 5,75% del presupuesto global en 2014 a un 7,18% en el año actual.

Toda la legislatura

La edil ha señalado que a lo largo de la legislatura se han llevado a cabo actuaciones constantes de mantenimiento y mejora, entre las que destaca la reposición del césped del campo de fútbol Diego Mateo Zarra, en el que el Ayuntamiento invirtió 163.000 euros, así como 36 actuaciones llevadas a cabo en el campo municipal de fútbol El Prado, entre las que destaca la mejora de los vestuarios y el sistema de calefacción, así como la reposición del sistema de duchas y agua caliente, sin olvidar la construcción de una nueva sala de recepciones de autoridades, entre otras.

Asimismo, ha repasado las actuaciones ejecutadas en el resto de las instalaciones deportivas municipales, como por ejemplo en el campo de fútbol de la Universidad de Castilla-La Mancha donde la Concejalía de Deportes ha ejecutado un total de cuatro actuaciones en la caseta del material deportivo y en la mejora de la seguridad y del vallado; en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) el Ayuntamiento ha desarrollado un plan especial de pintado y adecentamiento de la imagen de estas instalaciones deportivas, así como reparaciones de humedades en la cubierta y las próximas actuaciones a realizar en la pista de BMX que serán llevadas a cabo en los próximos meses.

Por lo que respecta al campo de fútbol Pablo Mela se han realizado un total de 11 actuaciones; en la pista de atletismo cinco más y en la actualidad están próximas a iniciarse las obras de remodelación integral de todo el tartan para recuperar la homologación de la Federación.

Y en el Primero de Mayo, Palacios ha destacado un total de 16 actuaciones como el solado de la pista o un plan de pintura integral;  en la piscina del barrio de Santa María se han llevado a cabo un total de 17 más entre las que destaca la impermeabilización del vaso de la piscina y la instalación de medidas para personas con discapacidad con una inversión cercana a los 50.000 euros en el último verano, sin olvidar las actuaciones en ejecución en la piscina climatizada de El Prado donde el Ayuntamiento está renovando el sistema de calefacción y calderas, la cubierta, radiadores y fachada exterior por un importe de 400.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad