martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La Plataforma por un tren sostenible de CLM se desmarca del 8-S

La ‘Plataforma por un tren público, social y sostenible de Castilla-La Mancha’, incluida en la plataforma estatal del mismo nombre, no acudirá a la manifestación del 8 de septiembre en Madrid, “convocada por varias organizaciones recogiendo las reivindicaciones del Pacto por la recuperación de Talavera y Comarca, impulsado por la mesa del mismo nombre”.

Eugenio Parreño.

En nota de prensa, el portavoz de la plataforma por un tren público, social y sostenible de Castilla-La Mancha, Eugenio Parreño, ha manifestado que “no tiene sentido que nuestra Plataforma acuda a esta movilización ya que, las organizaciones convocantes en el fondo están reivindicando el modelo AVE en el que nosotros no creemos.

En su argumentario, Parreño refleja que el AVE “ha sido precisamente el que ha desvertebrado nuestra región convirtiéndola en una tierra de paso entre Madrid y las capitales periféricas, y ha dado lugar a la pérdida del servicio ferroviario de gran parte de la población castellanomanchega”.

Asimismo recalca que el AVE “es un modelo elitista, que absorbe un 70% de las inversiones en ferrocarril y que utiliza un escaso 5 % de la población”.

El portavoz recuerda que el Tribunal de Cuentas Europeo, “en un demoledor informe, ha dicho que este ferrocarril ‘es caro, ineficiente y con un bajo índice de ocupación’ “.

Reivindicaciones

La Plataforma por un tren público, social y sostenible de Castilla-La Mancha reivindica la recuperación del servicio ferroviario para los habitantes de Castilla-La Mancha, y una verdadera vertebración de esta región, con un ferrocarril rápido, moderno, público y medioambientalmente sostenible; “estamos convencidos que es la mejor apuesta que puede hacer este país en materia ferroviaria”.

Por ello, la Plataforma se une a la petición de numerosas organizaciones sociales y políticas para pedir la ‘Moratoria AVE’ y una auditoría que investigue el dinero invertido en este modelo de ferrocarril.

En la nota se desvela también que el Movimiento por el ‘Tren Ruta de la Plata’ tampoco acudirá a esa manifestación en la capital de España “por los mismos motivos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad