miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Junta y Diputación supervisan en Sonseca el Plan de Adecentamiento de Caminos Rurales

El Plan de Adecentamiento de Caminos Rurales en el que la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo efectuarán un desembolso global, en tres anualidades, de 8.200.000 euros, aportados al 50 por ciento por las dos administraciones, continúa avanzando.

Hoy el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y la diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, Flora Bellón, han supervisado los trabajos que actualmente se acometen en el conocido como Camino de Peñalagua, en el término municipal de Sonseca, en compañía del alcalde de la localidad Juan Carlos Palencia.

Un camino que se va a acondicionar en los 2,300 kilómetros de longitud y que como en el resto supone “impulsar el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos y contribuir a la fijación de la población y al crecimiento económico”.

La actuación en los caminos rurales también establece la mejora de las explotaciones agrícolas y ganaderas y los resultados de su actividad, pues se arreglan los accesos y los desplazamientos diarios de agricultores y ganaderos, participando del crecimiento de un sector de de primer orden en la economía local y provincial.

El Plan de Adecentamiento de Caminos Rurales se inició en 2017 y se extenderá hasta 2019.

Para el presente ejercicio la Diputación aportará la cantidad de 1.600.000 euros, por 500.000 invertidos en 2017 y 2.000.000 previstos para la anualidad de 2019, mientras la Junta aportará durante este trienio el resto, es decir, otros 4,1 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad