lunes, 26 febrero 2024
- Publicidad -

Dos adjudicatarias renuncian a asfaltar en Talavera

Sorprendente decisión la tomada por dos empresas adjudicatarias que resultaron ganadoras en dos de los tres concursos convocados para pavimentar y asfaltar distintas calles de Talavera.

Tanto la empresa Ecoasfalt como la Unión Temporal de Empresas (UTE) Afaltecno-Cosvial han renunciado a la realizar las obras de sus lotes adjudicados, el 1 y 3 respectivamente, por lo que la Junta de Gobierno Local se ha visto obligada a adjudicarlos a los segundos clasificados en el concurso.

Así, la empresa Hidrocón Obras acometerá las obras programadas en las calles Mérida y San Clemente, San Benito, Herrerías, Gaspar Duque y Travesía de San Benito. La actuación comprende la realización de plataforma única sin bordillo, con adoquín de hormigón en calzada y aceras, y en algunas zonas se instalará baldosa de terrazo, cuero y aglomerado impreso.

Por su parte, la empresa Tecnología de Firmes se encargará de los trabajos en la calle Barrionuevo, Postiguillo, Alamillo, Cerrillo de San Roque, doña Leonor de Guzmán y Plaza Juan de Herrera, Santa Teresa, Duque de Wellington, Barrio de San Juan y Morenito de Talavera.

Este contratiempo ha retrasado el inicio de estas obras puesto que las nuevas adjudicatarias deben presentar ahora la documentación administrativa, firmar el contrato y acordar el inicio de las obras.

Con respecto al lote 2, que comprendía el arreglo de la avenida de Extremadura, la calle Gregorio de los Ríos y el Paseo de Colombia como viales a rehabilitar, la empresa adjudicataria Gosadex SL ya ha comenzado los trabajos.

Los tres lotes fueron adjudicados en abril por un monto total de 1,2 millones, 500.000 euros menos que el precio de salida.

El Ayuntamiento estudia sanciones

La portavoz del equipo de gobierno talaverano, María Rodríguez, ha mostrado su sorpresa y malestar por estas renuncias y ha anunciado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando si la ley contempla sanciones por este tipo de conductas.

Para Rodríguez las renuncias suponen un “perjuicio” y  entiende “que hay que ser responsable a la hora de concurrir a licitaciones públicas y cuando se da una oferta económica ser consecuente con ella”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad