martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Esperan que la defensa del Tajo de Ramos no sea postureo

El Grupo Municipal Socialista ve con buenos ojos que Jaime Ramos haya decidido unirse a la defensa del Tajo y condenar su “demoledora” situación en la ciudad tras haberse producido un cambio de Gobierno en España.

José Gutiérrez

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha destacado que “ahora sí, siendo el color del Gobierno nacional distinto al suyo, Ramos ha decidido ponerse a disposición de la Junta en materia de agua”.

El portavoz socialista comenta que espera que esta vez “sea cierto y no se trate de más postureo, porque lo único que ha hecho Ramos en estos últimos cinco años han sido muchas fotos y pocas acciones”.

Así, recuerda que con los gobiernos del Partido Popular a nivel nacional el Ayuntamiento de Talavera no se ha adherido a un solo recurso de los más de 20 presentados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a pesar de ser un acuerdo plenario, “algo que tampoco parece tener demasiada validez para el Gobierno municipal, quienes se saltan éstos cuando les parece bien”.

El Tajo, de nuevo a Pleno

Mientras tanto y para asegurar una vez más la defensa de nuestros ríos, Gutiérrez ha informado de que el Grupo Socialista presentará una moción en el Pleno del próximo 6 de septiembre para que el Ayuntamiento de la ciudad “se adhiera no solo a todos los recursos contra el trasvase Tajo-Segura que presente el Gobierno regional, sino también a todas las acciones que se puedan emprender”, algo que ya se llevó y aprobó en octubre de 2016.

Asimismo, la iniciativa pide apoyar a la Junta en su propuesta de impulsar una reforma legal que establezca la obligación de utilizar el agua de las desaladoras a plena capacidad en el Levante español.

Finalmente, el portavoz socialista ha asegurado que “el Grupo Socialista y la Junta no se han movido ni un ápice con el cambio de gobierno ya que vamos a seguir defendiendo nuestros ríos como lo hemos hecho siempre, sin importar el color político que haya en la Moncloa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad