viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El cuarto mural de cerámica de Talavera ya tiene ubicación y fecha

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha programado para el próximo 8 de septiembre, festividad de la patrona de la ciudad, la Virgen del Prado, la inauguración del cuarto mural de cerámica de la ciudad, dedicado en esta ocasión al sector primario y a los antiguos mercados de ganados que se celebraban en la ciudad.

El nuevo mural, que se incluye en la denominada ‘Ruta de los Murales’, se colocará en la ampliación de los Jardines del Prado, muy cerca de la Basílica donde está la considerada alcaldesa perpetua de la ciudad.

Ramos, junto al concejal de Artesanía, José Luis Muelas

La presentación de la obra tendrá lugar tras la misa en honor a la Virgen del Prado prevista para las 11 horas, y antes del concierto de la Banda Municipal de música proyectado para las 12:30 horas de ese mismo día 8.

Cabe recordar que este mural tiene 20 metros de largo y 3 de alto, ha sido elaborado por el ceramista local Óscar Talavera y su financiación ha contado con el patrocinio de Alfredo Viedma, gerente de la empresa ‘Six Valves’ ubicada en el polígono Torrehierro.

Habrá más murales

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha desvelado que su gobierno ya trabaja en ampliar la ‘Ruta de los Murales’, que entre los ya colocados y en fase de producción hay ocho y “no van a ser los únicos”.

Cabe recordar que de momento ya hay tres murales colocados en distintos puntos de la ciudad como el de los Pecadores y el río Tajo, en la fachada del Museo Etnográfico; el de Las Mondas, en el acceso a la iglesia de Santa Catalina; y el de la Hermandad de San Isidro, al lado de su ermita.

Además, el ceramista talaverano Carlos Garrido trabaja en un segundo mural sobre Las Mondas que se pondrá junto a los Juzgados; el Centro Cerámico lo hace sobre uno del oficio alfarero y arte cerámico y que se instalará en la confluencia de la Ronda del Cañillo con la calle Carnicerías en el mes de diciembre; otro que también versará sobre el oficio de la cerámica y que se ubicará frente al Museo Ruiz de Luna; y otro más con temática deportiva, que se colocará en la fachada del Pabellón José Ángel de Jesús Encinas y que hace unos días se anunció que estará terminado este mes de septiembre.

Por último, se podría incluir un noveno mural que iba a ser instalado en el JAJE y que finalmente se anunció se colocaría en los pabellones de Talavera Ferial y es de Antonio Cerro titulado ‘Libertad’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad