sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Tachan de despropósito la petición de los regantes del Levante

Agustina García Élez.

La consejera de Fomento, Agustina García, ha manifestado que es un “despropósito” la última petición de los regantes de la zona del Levante de solicitar más agua del Tajo Medio, concretamente de Talavera de la Reina o Toledo. “La sed insaciable por parte de los regantes hace que ya no se conformen con esquilmar y seguir saqueando la cabecera del Tajo, sino que ya también quieren el Tajo Medio a su paso por Talavera y Toledo”, ha remarcado.
 
En esta línea, ha querido “recordar y recalcar que hay que cambiar las reglas de explotación, y el Gobierno regional lo ha manifestado porque hay otras alternativas para el Levante con las desaladoras”. De hecho, ha dicho que ya los regantes se dieron cuenta de que hacía falta la iniciativa privada para incrementar la capacidad de desalación. “Nosotros vamos a continuar en la senda del sentido común”, ha apostillado.
 
Al respecto, García Élez ha invitado a pasear por las riberas del río en ambas ciudades de la provincia de Toledo para “comprobar que no se cumple un caudal ecológico”, además de referirse a meses anteriores en los que se han soportado problemas de espumas en Toledo o de plagas de mosquitos y balsas de algas en Talavera.

“No hemos cambiado” 

Así ha respondido la consejera de Fomento a las preguntas de los periodistas durante su visita a las fiestas patronales de Mejorada, en honor al Santísimo Cristo de la Tabla, añadiendo además que “no se puede pretender que los regantes del Levante sigan mirando al mismo sitio, porque hemos comprobado a principios de este año como la cabecera del río estaba seca, en momentos de alarma, y el Levante seguía exigiendo mirando al mismo sitio”.
 
La titular de Fomento del Gobierno de García-Page ha insistido en que “nosotros no hemos cambiado y no vamos a cambiar nuestra posición en ningún momento”, recordando que “el último recurso se ha aprobado ya con el nuevo Gobierno nacional, aunque con un Memorándum y unas leyes aprobadas por el anterior Gobierno regional de Cospedal, que dejaban muy bien atado el trasvase”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad