domingo, 21 abril 2024
- Publicidad -

Continúa la instalación de la antena de telefonía en El Paredón de Talavera

El concejal Santiago Serrano dijo a los vecinos que la antena no se iba a instalar.

Los vecinos del barrio de El Paredón de los Frailes de Talavera de la Reina han asegurado que continúan las labores de instalación de una antena de telefonía, pese a que el Ayuntamiento anunció hace dos semanas la paralización del montaje.

Según informó a Efe en la tarde de ayer una de las residentes de la zona, Ana María Congregado, trabajadores de una empresa de Polán han acudieron en la mañana de ayer al solar donde está ubicada la torreta para seguir con su puesta en marcha.

Congregado ha señalado que, tras advertir a los operarios de que el consistorio había acordado paralizar la instalación por encontrarse en una zona que no permite este tipo de infraestructuras, “ellos han seguido con su trabajo”, ha resaltado.

Entonces, ha precisado que varios vecinos han comenzado a tomar fotografías y a grabar vídeos de lo que estaba ocurriendo, y han llamado a la Policía Local para dar cuenta de los hechos.

Piden explicaciones a Serrano

No obstante, ha apuntado que los efectivos policiales únicamente han levantado acta de la queja vecinal, debido a que la empresa les ha mostrado una documentación, presentada el pasado 16 de agosto en el Ayuntamiento talaverano, que les permite seguir con el montaje.

A este respecto, Congregado ha comentado que los vecinos esperan ahora que el concejal de Tecnología de la Información y la Comunicación, Santiago Serrano, les explique lo que está ocurriendo, ya que creen que la antena puede ser perjudicial para la salud.

La portavoz vecinal ha recordado que fue el propio Serrano el que confirmó, ante los residentes de la barriada, que el consistorio de la ciudad no iba a conceder licencia para la instalación de la antena.

Y argumentó que la negativa estaba motivada por el hecho de que la infraestructura está ubicada en una parcela destinada a usos urbanísticos o industriales y, en ningún caso, a usos de equipamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad