martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación ha llevado 55 exposiciones itinerantes a los municipios de Toledo

Exposición fotográfica en El Romeral.

Un total de 55 exposiciones itinerantes se han mostrado en la provincia de Toledo del catálogo de siete muestras diferentes que la Diputación Provincial puso a disposición de los ayuntamientos de forma gratuita en septiembre del año pasado.

Así lo ha comunicado la Diputación de Toledo en un comunicado en el que ha destacado la propuesta “pionera” que ha llevado al ejecutivo que preside Álvaro Gutiérrez a “acercar la cultura a todos los toledanos con un rotundo éxito de participación y aceptación en los municipios participantes”.

La Institución provincial ha valorado que el acceso a la cultura sea “una realidad tangible”, llevando a los pueblos las exposiciones de interés general, para que el mayor número de personas “puedan disfrutar de las muestras ofrecidas”. 

La Diputación de Toledo ha recordado que la decisión por parte de los ayuntamientos de acoger estas muestras no supone coste alguno y solo tienen obligación de ceder espacios municipales para su exposición pública y completamente gratuita.

Las más solicitadas

Al cumplirse el primer aniversario de esta propuesta la Diputación ha señalado que las muestras más solicitadas de entre las siete que los ayuntamientos han podido elegir han sido Animales de papel (papiroflexia), con 21 préstamos y Archivo Foto Flores. Una visión no tan lejana de nuestra época, con 11 préstamos.

En este sentido, la Diputación ha informado que los pueblos que más exposiciones han solicitado han sido Cabañas de Yepes, Novés y Nambroca, que han mostrado cada uno tres exposiciones de las disponibles, seguidos por otros como Val de Santo Domingo, Chozas de Canales o Illescas, con dos exposiciones.

Además, la institución espera un repunte de las solicitudes con el inicio del nuevo curso formando parte de la oferta global de propuestas culturales que el Organismo gestiona en la provincia, entre las que ha destacado el Cultural provincia, las visitas culturales, subvenciones, Música en Navidad, y otros.

El origen de esta iniciativa surge, según la Diputación, en el Centro Cultural San Clemente que desde su reapertura en 2015 lleva registradas 42 exposiciones y más de 27.000 visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad