jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE subraya que las 20.000 viudas de la región mejorarán sus pensiones

Cristina Maestre.

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado este domingo que, a partir de este mes de agosto, alrededor de 20.000 viudas verán mejoradas sus pensiones al aplicarse el acuerdo adoptado por el Gobierno de aumentar en 8 puntos el porcentaje para calcular la pensión de viudedad.

Maestre ha señalado que esta medida fue aprobada en uno de los primeros Consejos de Ministros del actual ejecutivo de España y contribuirá a “la dignificación de las pensiones más bajas”.

Según los datos aportados, a partir de este mes de agosto alrededor de 20.000 viudas mayores de 65 años, que no perciban ingresos ni por trabajo ni por otras pensiones, verán mejoradas sus pensiones al aplicarse el acuerdo de aumentar en 8 puntos el porcentaje de la base reguladora para el cálculo de la pensión de viudedad.

Aumento

Así, a partir de la nómina de este mes la pensión de viudedad se calculará aplicando el 56 por ciento de la base reguladora, lo que supondrá un aumento en 4 puntos, y esta medida se complementará, desde el 1 de enero de 2019, aplicando el 60 por ciento de la base reguladora, con lo que se culminará la subida total de 8 puntos.

Es la subida que estaba “prevista” desde 2012 pero que el anterior Gobierno “fue aplazando”, ha añadido Maestre quien ha aclarado que esta mejora es independiente de la subida adicional de las pensiones que supone, con carácter general, un aumento del 1,35 por ciento.

Por otra parte, la portavoz socialista ha enfatizado que mientras el PSOE “se preocupa y ocupa de mejorar la vida de las personas” los dirigentes del PP siguen “en su oposición de mentiras, insultos y de entorpecer todo lo posible la recuperación de Castilla-La Mancha y de España”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad