jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El exitoso concierto de Raya Real, antesala de la Feria de Gálvez

Parte del público asistente al concierto.

Un año más Gálvez celebra por todo lo alto sus fiestas patronales en honor a San Agustín. Tras una preferia plagada de actos para niños, jóvenes y mayores que culminó ayer sábado con el exitoso concierto del grupo rumbero de moda  Raya Real –congregando a varios miles de personas-, mañana lunes darán comienzo la Feria y Fiestas de la localidad monteña.

El lunes al mediodía y como es tradición, en Gálvez resonará el estruendoso e inmenso chupinazo acompañado por repiques de campanas. Media hora después, el auditorio municipal acogerá la conferencia a cargo de Vicente Braojos Moreno, cronista oficial de la Villa de Gálvez, Los trabajos de nuestros mayores.

A las 18:30 horas los niños recibirán la feria con el desfile de gigantes y cabezudos. Tras esta primera tarde de emociones para los más pequeños y recuerdos imborrables en los más mayores tendrá lugar la misa en honor a Santa Mónica, madre de San Agustín.

A las 23:00 horas tendrá lugar la vistosa coronación de reinas y damas y el pregón de fiestas para continuar con un magnífico y apoteósico espectáculo de fuegos artificiales y finalizar el día baile a cargo de la orquesta Taxxara.

El grupo Raya Real en un momento del concierto.

El 28 de agosto, la fiesta continuará empezando a las 10:00 con la Diana y la solemne misa en honor a San Agustín, patrón de Gálvez, a las 12:00 horas, seguida de la procesión. Tras ella tendrá lugar el refresco popular en la Plaza del Ayuntamiento animada por la orquesta Colores.  Habrá que esperara a la noche para disfrutar del gran desfile de carrozas y pasacalles. El día finalizará con el gran baile de la orqueta Toletum.

Festival taurino

El día 29 tendrá lugar el festival taurino con novillos del conde de Mayalde, dos para los maestros José Pedro Prados El Fundi y Gómez del Pilar y uno para el novillero mexicano Arturo Gilio y un sexto becerro para el  toledano de La Puebla de Montalbán, Miguel Losana, de la Escuela Taurina de Toledo. La noche empezará con el gran baile protagonizada por la Orquesta Mundial.

El día 30, a las 13:00 horas, habrá concentración de charangas en la Plaza del Ayuntamiento y suelta de vaquillas Casilda y Matilda. Para celebrar el vermut, la empresa galveña Las tinajas llevará a cabo una huevada, con huevos camperos para todos los vecinos y visitantes, en colaboración con el Ayuntamiento.

Por último, el viernes, día 31, al mediodía tendrá lugar la entrega de trofeos del tiro al plato, galgos y mus en la Plaza del Ayuntamiento. A las 20:30 será el concurso y desfile de disfraces infantil con la actuación de los payasetes Burbujas de colores. El día concluirá con la orquesta Esmeralda y el cántico del Pobre de mí de las fiestas de San Agustín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad