viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Celestina se representa este sábado en La Puebla de Montalbán

Una escena del mercado medieval.

Este sábado, a las 22:15 horas, tendrá lugar la representación de la obra cumbre de la literatura universal La Celestina en La Puebla de Montalbán y lo hará en un marco excepcional, la Plaza Mayor, Bien de Interés Cultural, rodeada este año de un novedoso mercado medieval, que permitirá al espectador, más si cabe, adentrarse y vivir la apasionante historia de amor entre Calisto y Melibea.

Así, ayer viernes se inauguró otra más de las novedades de esta edición como es el mercado medieval a la que asistieron entre otros la alcaldesa de la localidad, Soledad Frutos del Valle, y el diputado regional por el Partido Popular Francisco Cañizares.

Miles de personas pudieron pasear por este brillante mercado organizado por La Fábrica de Vulcano con cerca de 40 puestos de pura esencia y reminiscencia a oficios antiguos y artesanos, en el que emergerá durante todo el fin de semana entre las calles de La Puebla de Montalbán un mundo recreado en el siglo XV de colores, olores y sabores. Artesanía, dulces, teterías, cerámica, tela, madera, jabones, belenes, perfúmenes… multitud de artículos de excelente calidad sorprenderán al visitante.

Inauguración del mercado medieval.

Novedades

El mercado medieval, novedades y éxitos como el recital de la gala lírica de este año, nuevos estrenos anuales en cuevas (teatro bajo tierra), más de 135 representaciones a lo largo de nueve días, 200 actores y voluntarios y la calidad artística del Festival Celestina organizado por el Ayuntamiento, “nos está permitiendo dar pasos de gigante para lo que tiene que ser un desenlace natural, conseguir su declaración de Interés Turístico Nacional y todo un referente cultural y revulsivo económico para la localidad”, señala la alcaldesa de la localidad.

Hoy sábado el mercado medieval estará abierto en horario de mañana, tarde y noche. Ha abierto sus puertas a las 11:00 con animación musical, seguido de distintas actuaciones teatrales, animaciones, juegos. Entre otras representaciones, cuyos intervalos son prácticamente de una hora entre unos y otros, se puede contemplar La prole del señor Fabián, Cazadores de Dragones, Yesca y bacín dos bufones de postín, Diaboleando y ¡A quemarropa!, un espectáculo de fuego que hará las delicias del público.

 Mañana domingo nuevamente dará comienzo a las once de la mañana hasta las 23 horas, con nuevas actuaciones y animaciones musicales, enmarcadas en el siglo y contexto histórico del bachiller e hijo de La Puebla de Montalbán, Fernando de Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad