jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Talavera recoge más de de 60 toneladas de vidrio al mes

Arturo Castillo, Florencio Gutiérrez y Ricardo Sevilla.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Florencio Gutiérrez, ha asegurado este jueves que en la ciudad se recogen al mes unas 60 toneladas de vidrio destinado al reciclaje.

Gutiérrez ha asegurado que se ha incrementado la cantidad recolectada y, al mismo tiempo, ha mostrado su deseo de alcanzar en un futuro las 70 o las 80 toneladas, porque “es factible”, ha aseverado.

El concejal ha animado a los talaveranos a continuar reciclando y ha comentado que “las ciudades no tienen futuro si no reciclan” ya que, a su juicio, “toda la basura tiene que ser reciclable y, por lo tanto, conseguir el residuo cero es factible”.

Ha apuntado que la recogida se lleva a cabo en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, la cual, según ha aseverado, puede llegar incluso a compensar económicamente al Ayuntamiento talaverano por el material recuperado.

Más barato

Al respecto, ha señalado que depositar directamente el vidrio en los vertederos es más caro para las arcas municipales, “porque pagamos por toneladas y el vidrio pesa mucho”, ha detallado.

Junto a Florencio Gutiérrez ha estado el gerente de Ecovidrio en Castilla-La Mancha, Ricardo Sevilla, quien ha indicado que la recogida en la ciudad se efectúa cada cinco días y, al mismo tiempo, ha apuntado que cada talaverano recicla al año 7,5 kilos de cristal. 

Sevilla también ha comentado que, gracias a una campaña desarrollada en colaboración con los establecimientos hosteleros de la localidad, la recolección ha aumentado un 10 %.

Todo el vidrio que se recupera en los contenedores de Talavera se traslada después a una planta de procesamiento situada en Villafranca de los Barros (Badajoz). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad