miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

El talaverano Paco Cubelos, en la semifinal de la Copa del Mundo de Esprint 2018

Paco Cubelos.

El talaverano Paco Cubelos y el vasco Iñigo Peña han sido segundos en la eliminatoria  de K2 1000 metros tras los serbios, vigentes campeones del mundo, con los que fueron igualados durante la mayoría de la regata hasta cedieron un poco al paso por los 750 metros, sin desgastarse ya en los últimos metros puesto que solo el primero obtenía el pase a final directa.

Esto supone que ambos se han clasificado para disputar la semifinal en esta distancia del Campeonato del Mundo de Esprint 2018 en Montemor (Portugal).

Y es que las ocho embarcaciones con las que la selección española de piragüismo ha abierto su participación en este Campeonato han logrado su clasificación para sus respectivas semifinales, y esta misma tarde debutan otros seis barcos españoles.

El ganador de la I Copa del Mundo 2018 en K1 500 y cuarto en K1 1000, el gallego Roi Rodríguez, ha ganado con autoridad su serie y encarrila su pase hacia la semifinal en la distancia del kilómetro. El palista de Tomiño (Pontevedra) regresa a la pista lusa de Montemor, en Portugal, donde se ha proclamado campeón del mundo sub23 en 2015.

El C2 1000 de los gallegos Sergio Vallejo y Adrián Sieiro, bronce en el Europeo 2018, también han sido segundos después que haber liderado la carrera en la primera mitad hasta que el C2 ruso les rebasó mediado el recorrido.

Gran nivel

El asturiano David Fernández Marqués ha quedado tercero en C1 500 metros en una regata en la que se ha mantenido en el grupo de cabeza en todo momento.

En K1 500 el madrileño Enrique Adán ha debutado en un Mundial sénior consiguiendo la quinta plaza en la serie en la que ha ido de menos a más, con una progresión manifiesta en el último 200.

En sexto lugar han entrado en meta otras dos embarcaciones españolas, la castellano-leonesa Patricia Coco en C1 500 y la joven gallega Carla Frieiro en K1 500, ésta debutante en un Campeonato del Mundo sénior.

En K2 500 la gallega Natalia García
y la catalana Laia Pelachs han aprovechado la última plaza clasificatoria para pasar a semis al quedar séptimas.

Esta tarde tras seis embarcaciones completan el concurso de los españoles en la jornada del jueves, la vigente campeona olímpica de K2 200 metros en Río, integrada por Saúl Craviotto y Cristian Toro. Ademán competirán sobre la distancia de 1000 metros el C1 de Gonzalo Martín y K1 Eva Barrios; en 500 el C4 de Noel Domínguez, Mouhssine Moutahir, Pablo Graña y David Barreiro, y en 200 el K2 de Carolina García y Bauzá, y el C1 de Antía Jácome.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad