domingo, 11 febrero 2024
- Publicidad -

El Museo del Ejército mostrará la historia de la Academia de Infantería de Toledo

Academia de Infantería de Toledo.

El Museo del Ejército va a inaugurar el 19 de septiembre una exposición que recorrerá la historia de la Academia de Infantería de Toledo desde su creación hasta sus actividades académicas y sociales en la ciudad de Toledo.

La exposición temporal Toledo y la Academia de Infantería, una misma esencia se ha dividido en cinco bloques temáticos, sobre simbología, recorrido fotográfico, el alumno y su formación, enseñanza y actividades académicas e integración de la Academia en actos sociales de Toledo.

La muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones temporales entre el 19 septiembre y el 31 de octubre e irá acompañada de actividades como la conferencia sobre la Academia de Infantería que ofrecerán la víspera a la inauguración (el 18 de septiembre) los historiadores José Luis Isabel Sánchez y Rafael del Cerro Malagón, según ha informado este jueves el Museo.

La Academia de Infantería de Toledo es un centro de formación militar del Ejército de Tierra español encargado de ofrecer formación básica, especialización y formación de oficiales y suboficiales del Arma de Infantería.

El Alcázar, primera sede

Creada con el nombre de Colegio de Infantería en Toledo, en 1850, su sede histórica en el Alcázar fue destruida durante la Guerra Civil y hasta 1948 no regresó a la capital regional, en un edificio de nueva construcción de estilo neorrenacentista, obra de varios ingenieros militares.

Esta exposición forma parte de las actividades que ha diseñado para el mes de septiembre el Museo del Ejército (ubicado en el Alcázar de Toledo desde 2010), entre ellas cuentacuentos, teatro de guiñol, visitas en familia y un concierto a beneficio de Red Madre a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Infantería (28 de septiembre).

Además, coincidiendo con el 25 aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, del que Toledo forma parte, habrá un concierto el día 15 y después habrá posibilidad de contemplar Toledo en “altura” y dentro del programa Luz Toledo se proyectará un espectáculo en su fachada norte los días 6, 7 y 8.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad