domingo, 21 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento considera que la etapa de la Vuelta pone a Talavera “en el mapa”

La última llegada de la Vuelta a Talavera.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Florencio Gutiérrez, ha asegurado este jueves que la salida desde la localidad de la novena etapa de La Vuelta Ciclista a España, programada para el día 2 de septiembre, “volverá a poner a la ciudad en el mapa”.

Gutiérrez ha indicado que en el Consistorio están “muy contentos” por el hecho de acoger la citada jornada el arranque de una carrera que enlazará el municipio talaverano con la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca).

Ha resaltado, además, que para esas fechas las habitaciones de los diferentes establecimientos hoteleros de Talavera y de otras poblaciones cercanas a la ciudad “están casi todas reservadas”.

Del mismo modo, ha dicho que el hecho de que La Vuelta a España tenga una salida en la localidad servirá “para que nos conozcan, vengan a vernos y vean la calidad de ciudad que tenemos”.

Trofeo de vidrio 

El teniente de alcalde ha precisado que la etapa partirá desde las inmediaciones del recinto Talavera Ferial y, al mismo tiempo, ha comentado que el premio que recibirá el ganador en La Covatilla estará hecho con vidrio reciclado procedente de contenedores de la ciudad.

Sobre este punto, el gerente en Castilla-La Mancha de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, ha precisado que el galardón se elaborará en una fábrica de vidrio artesano de La Granja de San Ildefonso (Segovia) y representará el perfil de la etapa.

Una réplica de este mismo trofeo recibirá el Consistorio talaverano antes de que dé comienzo el recorrido entre Talavera y La Covatilla, de algo más de 195 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad