jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La nueva propuesta de déficit supone 80 millones de euros más para la región

José Luis Martínez Guijarro.

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoyará la propuesta elevada al Consejo de Política Fiscal y Financiera de incrementar dos puntos el objetivo de déficit cuya votación está prevista para este miércoles. Así lo ha avanzado el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, al considerar que es “un paso en la dirección correcta”.

Martínez Guijarro ha afirmado que, aunque “nos hubiera gustado pasos más avanzados en esa dirección”, este “cambio de rumbo” supone que por primera vez desde la crisis económica se atienden las demandas de las comunidades autónomas para tener  “un tratamiento especial en esa distribución de los objetivos de déficit que marca la Unión Europea”. “Creemos que es importante y hay que respaldarlo”, ha dicho hoy, preguntado por los medios de comunicación en Puertollano (Ciudad Real).

En este sentido, ha advertido que estas dos décimas permitirán al Ejecutivo regional contar con 80 millones de euros más, que destinará a políticas educativas, sanitarias y sociales.”Un gesto”, ha dicho, que si definitivamente se da el visto bueno a los Presupuestos Generales del Estado supondrá “cierto margen de maniobra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad