martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Renuevan el firme de la zona toledana de la Autovía de los Viñedos

Se está extendiendo una nueva capa de rodadura.

Al igual que ya se hizo en los veranos de 2016 y 2017, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprovechado la época estival para llevar a cabo trabajos de reparación del firme de la esta autovía, este 2018, concretamente, se está extendiendo durante estos meses una nueva capa de rodadura entre los kilómetros 52, en el enlace de Consuegra Norte/Urda, y el kilómetro 64,5, a la altura del enlace A-4/Madridejos Este.

Los trabajos de renovación están consistiendo en el extendido de una mezcla discontinua tipo BBTM-11B con un espesor de 3 centímetros, unos trabajos que “van a permitir compensar el natural desgaste superficial sufrido por su uso desde que se puso en servicio a finales del año 2005”, según ha apuntado el director general de Carreteras y Transportes, David Merino.

Se está actuando en un tramo de 12,5 kilómetros, dando continuidad a los anteriores trabajos realizados entre Toledo y Consuegra. La renovación firme en los Viñedos se inició el pasado mes de julio y se prolongará durante todo el verano, fecha que según los técnicos es la más adecuada debido a las condiciones meteorológicas.

Según Merino, “para garantizar un resultado óptimo y duradero, se han empleado compactos de la máxima calidad como áridos porfídicos de máxima dureza con betunes modificados y riegos termoadherentes, al tiempo que se ha contado con equipos de extensión y compactación de altas prestaciones”. Después de su colocación se verifica con ensayos y controles de calidad.

Trabajos previos en la CM-42

La renovación generalizada de la capa de rodadura de la Autovía de los Viñedos, CM-42, en sus primeros 52 kilómetros entre Toledo y Consuegra tuvo su origen en el verano de 2016, cubriendo un total de 10,5 kilómetros de su calzada izquierda (sentido Toledo) y otros 5 kilómetros por la derecha (sentido Consuegra), fresando y reponiendo previamente los tramos envejecidos para, posteriormente, extender la nueva capa de rodadura.

En 2017 se desarrolló una segunda y más ambiciosa campaña, renovándose otros 30 kilómetros por la calzada izquierda y 41 por la derecha. De forma análoga, se acometieron con anterioridad trabajos de saneo y reparación en las zonas deterioradas y fueron reafirmados los dos enlaces de Nambroca, Almonacid de Toledo, Mascaraque y Mora-Orgaz.

En los próximos años se seguirá avanzando en este cometido hasta completar la renovación de los 126 kilómetros de autovía que finaliza en Tomelloso, incluyendo los 12 kilómetros de la calzada izquierda y los 6,5 de la derecha del tramo Toledo-Consuegra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad