martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez preparará el curso político en los Quintos de Mora

Finca Quintos de Mora.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este fin de semana con todo su gabinete en la finca de Quintos de Mora, en Toledo, para preparar el nuevo curso político.

Según han informado a Efe fuentes del Gobierno, la idea es que se reúnan todos los miembros del Ejecutivo para exponer proyectos, ideas y asuntos de una forma más distendida que en el Consejo de Ministros ante el inicio del nuevo curso político, en septiembre, cuando se retome la actividad habitual.

Aunque no está cerrado todavía ni el formato ni el contenido exacto del encuentro, la intención de Sánchez es que puedan hablar en un entorno más amable, ya sea durante un día o los dos del fin de semana.

En todo caso, será después de que el próximo viernes se celebre la primera reunión del Consejo de Ministros tras el paréntesis estival, en la que se prevé aprobar la nueva senda de estabilidad para el trienio 2019-2021, después de que la anterior fuera rechazada por el pleno del Congreso.

Por ley, el Gobierno tiene que volver a presentar en el plazo de un mes una nueva senda, que luego debe ser sometida de nuevo a la votación de los diputados y, si sale adelante, de los senadores.

Está en Los Yébenes

La reunión informal se celebrará en el coto nacional de Quintos de Mora, justo antes de la gira iberoamericana que Sánchez emprenderá a finales de mes y comienzos de septiembre y que le llevará a Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica.

Quintos de Mora ocupa una superficie de 6.864 hectáreas dentro del término municipal de Los Yébenes, en Toledo, y recibe ese nombre por haber pertenecido tradicionalmente al Ayuntamiento de Mora de Toledo, al que fue adquirido por el Patrimonio Forestal del Estado en el año 1942.

En ese escenario se reunieron a finales de agosto de 2003 el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, y su vicepresidente primero, Mariano Rajoy, el mismo día en el que se conoció que el primero había designado al segundo como su sucesor en la candidatura del PP a la Presidencia del Ejecutivo.

Dos años antes, Aznar eligió también esa finca para recibir al presidente estadounidense George W. Bush, en 2001, y José Luis Rodríguez Zapatero se reunió en 2007 con el entonces presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad