domingo, 18 febrero 2024
- Publicidad -

La provincia de Toledo lidera los municipios adheridos al ORVE

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, formalizando el alta en el ORVE de la localidad de Nuño Gómez (archivo)

Un total de 204 entidades locales de Castilla-La Mancha se han adherido en los últimos tres años al convenio suscrito entre la Administración General del Estado y la Junta de Comunidades para poder utilizar la aplicación Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) como mecanismo de acceso al Registro Electrónico Común y al Sistema de Interconexión de Registros.

Con la incorporación de estas 204, desde el inicio de la legislatura, ya son un total de 319 entidades locales castellano-manchegas las que se han sumado a este convenio desde que fue suscrito en 2014 por el entonces Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Junta de Comunidades.

Desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se ha fomentado la incorporación de los ayuntamientos a este convenio como un medio para avanzar en la administración electrónica.

La provincia de Toledo, líder

De las 319 entidades locales adheridas, 128 se ubican en la provincia de Toledo, liderando con amplia diferencia la lista, ya que la siguiente es la provincia de Ciudad Real con 59 municipios; 55, en la provincia de Cuenca; 43, en la de Guadalajara; y sólo 34, en la provincia de Albacete.

La Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) es un servicio de administración electrónica, que permite digitalizar el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro y enviarlo electrónicamente al destino, al instante e independientemente de la ubicación geográfica o nivel de la administración competente.

Este envío se anota en el Registro Electrónico Común (REC) con plena validez jurídica y se transmite al destino a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

Por lo tanto, este servicio supone un ahorro para la Junta de Comunidades y para las entidades locales firmantes del convenio en correo, valija y manipulación de papel. Además, el uso de la aplicación ORVE es gratuito para las administraciones.

Para los ciudadanos esta aplicación igualmente supone una ventaja ya que les evita desplazamientos innecesarios y les permite un ahorro en papel, además de que pueden consultar el estado y la ubicación del registro enviado en todo momento.

Por tanto, este servicio permite prestar mejores servicios a los ciudadanos, de más calidad y acercar la Administración a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad