lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayto de Toledo cede tres piezas a la exposición aTempora Talavera

Azulejo con emblema trinitario

Un panel con el escudo de Carlos V, tres azulejos con decoración de acantos y un azulejo con el emblema trinitario son las tres piezas de cerámica artística del patrimonio municipal que el Ayuntamiento de Toledo cederá para la exposición ‘aTempora Talavera de la Reina. Seis mil años de cerámica de Castilla-La Mancha.

Así se ha aprobado en la última reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de Toledo.

Panel con el escudo de Carlos V

La macroexposición, que será un referente cultural en la Ciudad de la Cerámica, se celebrará entre septiembre de 2018 y enero de 2019.

Las piezas

El panel con el escudo del emperador Carlos V está conformado por 20 azulejos y tiene unas medidas de 58x 85 cm. Su datación se estipula hacia el 1.550.

Azulejos con acantos

Los tres azulejos con decoración de acantos sobre triglifos y un ángel entre frutas tienen unas medidas de 13,5 x 13,5 cms. y se estima que fueron confeccionados hacia el año 1.575.

Mismas medidas y misma datación tiene el azulejo con el emblema trinitario. Estos dos últimos proceden del convento de la Trinidad de la Ciudad Imperial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad