jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Festival de La Celestina, presentado en la Gran Vía madrileña

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán ha presentado hoy en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Gran Vía (Madrid), su Festival de La Celestina.

Una presentación que supone, según palabras de la alcaldesa de la localidad, Soledad de Frutos, “un nuevo espaldarazo que junto a otras tantas actuaciones nos está permitiendo a todos los pueblanos dar pasos para traspasar las fronteras regionales –el Festival fue declarado recientemente de Interés Turístico Regional- y lograr el Interés Turístico Nacional, porque tenemos calidad artística para ello, en su XX edición”.

También recientemente Correos ponía en circulación el sello del Festival Celestina de La Puebla de Montalbán “permitiéndonos entrar en los hogares de millones de personas, de dentro y fuera de España en los franqueos postales”, matizaba la alcaldesa.

La presentación ha cautivado al público asistente. Un Calisto y una Melibea, jóvenes actores pueblanos “cuya afición al teatro y a las artes escénicas desde pequeños y en su localidad de origen les ha permitido incluso dar el salto a la gran pantalla” –explicaba la alcaldesa-; dos jóvenes actores que han hecho arder en pasión a sus personajes una vez más  en este pequeño pase teatral representado en la Oficina de Turismo.

Junto a ellos no han podido faltar a este acto promocional en el corazón de España las dos grandes celestinas de La Puebla, Angelines y Soledad. Junto a ellas, el coordinador del Festival, Luis María García.

Charo López, Ana Lucrecia y Luis Santana

La alcaldesa (c), con Lucrecia y Santana

La gran soprano Ana Lucrecia, protagonista esta temporada “Aida” de Verdi en el Teatro Real de Madrid, junto al barítono Luis Santana tampoco han querido perderse la presentación del Festival en Madrid, siendo ellos, junto a Charo López, los protagonistas del acto inaugural de mañana: Arias de Amor en torno a La Celestina, que se representará en la Torre de La Puebla de Montalbán a las 22:15 horas, junto a otros grandes de la lírica española.

Ana Lucrecia ha cosechado numerosos éxitos durante su carrera profesional, entre los que se incluyen ‘Don Carlo’ en Frankfurt y en la Deutsche Oper Berlin; ‘Mefistofele’ en Valencia y ‘Attila’ en La Scala de Milán y las Termas de Caracalla de Roma, entre otros.

Por su parte, la afamada actriz española, Charo López, será la encargada de ejecutar mañana pasajes teatralizados de La Celestina en este gran evento operístico. En el currículum de esta actriz, ganadora del Premio Fotogramas de Plata en 2014, destacan obras de teatro, películas y series de televisión de grandes éxitos como Ojos de Agua, La Celestina (2014-2015); Los Gozos y las Sombras (1980), Cuéntame (2016) y Pasajes de vida (2015).

Novedades Celestina 2018

Pero el festival es mucho más. Desde mañana, día inaugural, hasta el próximo 26 de agosto, más de 135 representaciones y 200 actores colmarán La Puebla de Montalbán de espectáculos, teatro, música y cultura en memoria del bachiller e hijo de esta localidad toledana, Fernando de Rojas.

Entre las novedades de este año destacan las nuevas representaciones que se llevarán a cabo en las famosas y populares cuevas de La Puebla, concretamente, “Más Vale Maña”, “El Burlador”, “Las aceitunas”, “La isla”  y “Caravana de sonrisas”.  Se trata de un total de once obras en las cuevas que tendrán lugar los sábados y los domingos  18 y 19, 25 y 26 de agosto en horario de mañana y tarde.

Por otro lado, los vecinos y los visitantes podrán disfrutar el día 24, viernes, de la actuación de la compañía de teatro Morboria con su obra “El lindo Don Diego”, y el día 26 del espectáculo “Nuevo amanecer” de Ángel Martínez.

En resumen, La Puebla de Montalbán ofrecerá más de 135 actuaciones a los vecinos y visitantes en su vigésima edición; obras de teatro, espectáculos de danza, música, conferencias, talleres, y un mercado medieval renovado, entre otras actividades para todos los públicos, también para el infantil, durante nueve intensos días.

Venta de entradas

Numerosos talleres y conferencias, serán gratuitos, así como la obra cumbre “La Celestina”, que tendrá lugar el sábado 25, y para el resto de representaciones el coste será de cuatro euros (teatro en las cuevas, principalmente). Se pueden comprar ya las entradas y acceder a la programación en la web del Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de La Puebla de Montalbán.
http://sac.pueblademontalban.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad