jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Subsanadas sólo 2 de las 19 deficiencias del Parque de Bomberos de Talavera

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha pedido al alcalde –Jaime Ramos- y al concejal de Seguridad Ciudadana –Jonatan Bermejo- que, “en lugar de de acusar al PSOE de crear alarma social, expliquen a los ciudadanos por qué no se ha cumplido lo que exige la Inspección de Trabajo en cuanto a condiciones de las instalaciones y el equipamiento de los bomberos”.

Gutiérrez ha recordado que dicho informe, realizado en enero del pasado año 2017, señalaba que “las medidas correctoras deberían adoptarse en el menor tiempo posible, nunca superior a tres meses desde la fecha citada, hace ya casi dos años”.

Subsanadas sólo 2 de las 19 deficiencias

En total, se señalaban 19 deficiencias, de las que sólo se han corregido la de adquisición de nuevos trajes, “por estar prácticamente inservibles los que tenían”, y la compra de un compresor, “imprescindible para el llenado de las botellas de oxígeno”.

Gutiérrez recuerda que “no se ha hecho nada en cuanto a las puertas de acceso a las cocheras; el mantenimiento de la sala de calderas, que ahora es un almacén de trastos inservibles; el cambio de taquillas para guardar la ropa de trabajo; señalización, etc.; por no hablar de los vehículos, que presentan serios problemas”.

El responsable socialista asegura que “nada más lejos de nuestro ánimo que alarmar a la población, y menos en un servicio tan esencial como éste, del que en muchos casos dependen vidas humanas, pero no podemos mirar para otro lado cuando el Gobierno está haciendo dejación de funciones, sólo reacciona a golpe de denuncia, y siempre tarde y mal”.

Gutiérrez ha recordado que fueron los propios bomberos y los sindicatos quienes estuvieron presentes en la Inspección de Trabajo y quienes, “un año y 8 meses después ven como las cosas siguen igual, o peor, porque el tiempo agrava los problemas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad