lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

La iglesia de San Francisco de Talavera ya tiene licencia de obra

El andamio se levantó el pasado mes de mayo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, la concesión de una licencia de obra para llevar a cabo excavaciones arqueológicas en la iglesia de San Francisco, así como labores de rehabilitación en la torre del templo.

En rueda de prensa, el viceportavoz del Ejecutivo municipal talaverano, Santiago Serrano, ha explicado que se van a realizar catas en diferentes puntos del recinto, así como mejoras en el torreón, en el que han aparecido grietas “que no comprometen la estructura del edificio”, ha puntualizado.

Serrano ha precisado que la actuación más inmediata es, precisamente, la de la torre, donde el chapitel presentaba patologías que requerían una intervención más urgente.

La segunda parte de los trabajos se centrará en efectuar diferentes excavaciones en el interior de la iglesia y el viceportavoz municipal ha subrayado que este proceso se centrará sobre todo en las capillas que hay en la nave principal del inmueble.

Serrano ha comentado que, en función de lo que se encuentre en estas catas, se elaborará un proyecto global para la rehabilitación completa de San Francisco,“un elemento patrimonial que es Bien de Interés Cultural desde el año 1993″, ha recordado.

Del mismo modo, ha indicado que, al tratarse de una construcción situada en el principal eje comercial de Talavera, “puede ser un gran atractivo turístico en función de la rehabilitación que se realice, que esperamos sea lo más respetuosa con los restos que se encuentren”, ha dicho.

Respecto al equipo que se encargará de las excavaciones, ha declarado que son los mismos especialistas que están realizando el estudio del terreno donde está prevista la construcción de las nuevas dependencias judiciales de la ciudad.

El viceportavoz municipal ha resaltado además que, en materia de recuperación del patrimonio local, el Ayuntamiento está efectuando ahora una labor “sin igual”, en comparación con legislaturas pasadas.

Y ha concluido que Talavera es la tercera ciudad de la región en lo que se refiere a la importancia de sus elementos patrimoniales y, por tanto, “se tiene que seguir poniendo en valor”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad