jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Rechazan el borrador del decreto sobre gasolineras y presentarán alegaciones

El borrador del decreto ya está en periodo de información pública.

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha rechazado el borrador de decreto del Gobierno regional sobre gasolineras y presentará alegaciones para defender el empleo en el sector y los derechos e intereses de trabajadores y consumidores.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, el Decreto de los derechos de las personas consumidoras en instalaciones de suministro a vehículos de carburantes y combustibles líquidos o gaseosos o cualquier otro tipo de energía en Castilla-La Mancha, elaborado por la Consejería de Sanidad, alentará, según CCOO, la proliferación de gasolineras sin personal, en perjuicio del empleo en el sector y en detrimento de los intereses y de los derechos de los trabajadores y de los consumidores.

CCOO ha recordado que el pasado mes de febrero ya decidió abandonar la Mesa regional sobre Estaciones de Servicio, al comprobar que la intención del Gobierno regional era cambiar la normativa autonómica para autorizar las gasolineras sin personal.

Renuncia al objetivo inicial

El objetivo original de la Mesa era el de reforzar la prohibición, endurecer el régimen sancionador y estudiar e implantar nuevas medidas de control e inspección para hacer frente a la creciente expansión de las gasolineras desatendidas. 

El sindicato ha declarado que el Gobierno regional no solo renunció al objetivo inicial, sino que ha elaborado un borrador de decreto que, apelando a una “supuesta” normativa europea en favor de la liberalización y la libre competencia en el sector, permite y propicia la proliferación de gasolineras desatendidas en Castilla-La Mancha.

El borrador de decreto ya ha sido publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha por el Gobierno regional y está en período de información pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad