viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La ilusión reina en el arranque del FS Talavera

El Soliss FS Talavera comenzó los entrenamientos de cara a afrontar la temporada de su debut en la Segunda División del fútbol sala español.

Un poco más allá de las 20:45 horas de este lunes, tras media hora de la correspondiente charla técnica y también de la bienvenida por parte de la directiva, saltaban a la pista del Primero de Mayo los doce componentes del primer plantel del conjunto talaverano, a los que se sumaron los canteranos Alejo y Aarón, así como el meta Jorge, otro jugador formado en la cantera del conjunto cerámico y  quien durante unos días ejercerá como tercer cancerbero.

No faltó la tradicional foto de familia, como tampoco lo hizo la correspondiente a los recién llegados. Sergio, Chino, Caio Alves y David Asensio se estrenaban con el conjunto cerámico y lo hacían en una pista familiar para muchos de ellos, ya que la pisaron en el pasado vistiendo las camisetas de otros equipos.

Los cuatro refuerzos del verano: Sergio (i), Caio Alves, Chino y David Asensio (d)

Justo Cáceres, cicerone

Como cicerone actuó el capitán Justo Cáceres, quien vuelve a competir en la Liga Nacional de Fútbol Sala y lo hace con toda la ilusión de un debutante pese a sus 41 años: “Es una temporada en la que todos queríamos estar. El año pasado todos queríamos estar en la Segunda División, en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Lo hemos conseguido y ahora toca trabajar. Tener ilusión cada día que vengamos al Primero de Mayo para que ese sueño que teníamos el año pasado lo convirtamos en realidad”.

“A priori -proseguía Justo- es una categoría difícil, porque somos un equipo recién ascendido. Yo creo que el club ha hecho los deberes bien hechos, ha renovado a la base del grupo, que es importante, y ha traído cuatro refuerzos que creo que nos van a ayudar bastante a intentar conseguir la permanencia que es el objetivo principal para un equipo recién ascendido como es el nuestro”.

Talavera, donde merece

Por su parte Raúl Aceña, acompañado por parte de su staff técnico se congratulaba de arrancar el nuevo curso: “Después de este periodo de inactividad en pista pero de mucha actividad en otros lugares volvemos a empezar y lo hacemos en una temporada tan esperada desde hace tantos años. La afrontamos con mucha ilusión y esperando que el Primero de Mayo vuelva al sitio que se merece, que es como mínimo la Segunda División”.

 

“Somos un equipo que como conjunto formado no ha estado nunca en esta categoría. Evidentemente el pabellón destila fútbol sala de élite por los cuatro costados. Tenemos que adaptarnos todos a la nueva categoría, casi la élite y lo hacemos con los dos principales ingredientes, la ilusión y muchas ganas de trabajar”, añadía.

Pocos cambios en el plantel

En cuanto a la plantilla, Aceña significaba que “hemos intentado mantener la columna vertebral de la temporada pasada que tan buena temporada hizo. Evidentemente al ascender de categoría era obligatorio reforzarse. Lo hemos hecho con un jugador por puesto. Son jugadores que vienen de haber jugado en categorías superiores, todos ellos han jugado en Primera División durante varias temporadas”.

“Esperamos mucho de ellos, que trabajen, que sean comprometidos, que sean jugadores de equipo y jugadores de club y, a partir de ahí ya, con la enorme calidad que tienen, sacarán a relucir sus enormes características individuales”, destacaba el técnico toledano en entrevista antes de arrancar la sesión.

Hay que destacar que durante esta semana el equipo activará máquinas a las órdenes del preparador físico Javier Bonilla ‘Mini’, con sesiones tanto dentro como fuera de pista. Dichas sesiones se alargarán hasta cinco durante esta primera semana haciendo parada el miércoles, por ser día festivo, y el domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad