jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

#EntrePaseos, impulso social para los barrios talaveranos del Pilar y del Carmen

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘La Milagrosa 2011’, María Sánchez, ha visitado los talleres de convivencia ciudadana que se están llevando a cabo en los barrios talaveranos del Pilar y del Carmen.

Un total de 50 niños y jóvenes, de entre 6 y 30 años, están realizando diferentes actividades lúdicas y formativas, adaptadas a los distintos grupos de edad, para promover entre todos ellos los valores de la diversidad, la multiculturalidad, la tolerancia, los derechos humanos y la participación vecinal.

Estos talleres forman parte del ‘Programa #EntrePaseos’, que desarrolla ‘Alganda Servicios Sociales’, en colaboración con las asociaciones de vecinos de ambos barrios talaveranos, y que está financiado por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Plan Regional de Integración Social, contando este año con una subvención de más de 47.000 euros.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, elogiaba que el proyecto comunitario ‘#EntrePaseos’, “pionero a nivel regional”, está logrando desde su puesta en marcha en 2016 “una importante dinamización del tejido social en los barrios del Pilar y del Carmen de Talavera, mejorando la convivencia entre vecinos y entre las distintas comunidades”.

David Gómez ha destacado el valor de concienciar a nuestros niños y jóvenes “para que, desde hoy y de cara a su vida adulta, conozcan sus derechos como ciudadanos y también sus deberes que, sin duda, les ayudará a contribuir a mejorar nuestra ciudad”.

En ese sentido, recalcaba que es importante relacionar todo este trabajo con los espacios urbanos en los que viven y desarrollan su vida “para que todos estos chicos y chicas conozcan su ciudad y se impliquen en su mejora y desarrollo”.

El ‘Programa #EntrePaseos’, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, arrancó en 2016 con un estudio de los barrios de Talavera de la Reina y en 2017 inició todas sus acciones de intervención social.

Más de 1,2 millones en Talavera

A través del Plan Regional de Integración Social (PRIS), el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado ya en lo que va de legislatura “más de 400.000 euros en proyectos comunitarios y de inserción social para proyectos de ámbito local, exclusivamente talaverano”, según detallaba el delegado de la Junta.

Asimismo, indicaba que “a esto hay que añadir más de 800.000 euros en otros proyectos PRIS de ámbito regional que se realizan en Talavera, lo que supone más de 1.200.000 euros invertidos hasta ahora”.

Gomez Arroyo recordaba “el impulso que el Gobierno de García-Page ha dado a los Programas de Integración Social, con un incremento del 33 por ciento del presupuesto en 2018 para la convocatoria de ayudas dirigidas a  las entidades encargadas de desarrollar estos proyectos, hasta superar los cinco millones de euros, apostando fuerte por las políticas de inclusión”, y puntualizaba que de esta forma “se ha pasado de 79 a un total de 109 proyectos que han sido financiados por la convocatoria de este año en la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad