jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El cambio de usos de Torrehierro, 41 meses de espera

Este mes de agosto se cumplen tres años y cinco meses, o lo que es lo mismo, 41 meses, desde que la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) solicitara al Ayuntamiento de Talavera que modificase los usos del polígono Torrehierro para potenciar y propiciar la implantación de empresas en esa zona industrial.

Tras continuas dilaciones nunca justificadas o explicadas, ya que la pertinente modificación puntual del Plan de Ordenamiento Municipal (POM) sólo llevaría “seis meses”, como ha desvelado el portavoz del PSOE José Gutiérrez, la última noticia que conocemos al respecto data de marzo de este año.

Ante las quejas empresariales por el abandono de la I Fase del polígono, que actualmente están siendo atendidas, el concejal de Hacienda, Arturo Castillo, anunció entonces que esos cambios de usos se llevarían al Pleno del pasado mes de abril al estar “ultimándose”.

Incluso el documento se registraba y fue presentado por el alcalde, Jaime Ramos, a la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) unos días antes de esa sesión plenaria.

Tras otra demora “injustificada” y sin noticias al respecto, Gutiérrez ha exigido que el asunto, contenido en el Decálogo de Proyectos Irrenunciables’, se lleve al próximo Pleno municipal, el que se va a celebrar el 6 de septiembre.

Para Gutiérrez, es ya “una tomadura de pelo que lleven años para hacer lo que debería hacerse en 6 meses”, lo que a su juicio deja claro que “si este Gobierno no es capaz de resolver una cuestión doméstica, de andar por casa, cómo van a acometer otros grandes proyectos”.

Los usos

Cabe recordar que actualmente los terrenos del polígono industrial tienen la catalogación de suelo industrial por lo que impide instalaciones comerciales, grandes superficies, hoteles, gasolineras o bares, servicios que el tejido empresarial entienden como básicos y habituales en zonas industriales de toda España y de ah´ñi su ya vieja demanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad