sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Exposición virtual sobre las Ferias de Agosto de Toledo

Una de las imágenes que se pueden contemplar.

Coincidiendo con la celebración de la Feria y Fiestas de Toledo, en honor de la Virgen del Sagrario, el Archivo Municipal ha incorporado a su página web una nueva exposición virtual –Agosto en Toledo. Feria y Fiestas (1904-1935)- en la que se realiza un recorrido periodístico por esta festividad durante el primer tercio del siglo XX.

La misma está compuesta por los ejemplares de El Castellano publicados en la fecha del 15 de agosto de esos años. Gracias a esta recopilación pueden conocerse, además, numerosos detalles de la vida cotidiana en la capital y provincia.

La elección de El Castellano como base de esta exposición se debe, en palabras de Mariano García Ruipérez, director del Archivo Municipal, a ser el periódico más completo y mejor conservado de cuantas colecciones hemerográficas hay en la ciudad: Biblioteca de Castilla-La Mancha, Archivo de la Catedral y Archivo Municipal.

9.000 ejemplares

Del mismo llegaron a publicarse, a lo largo de su existencia, treinta y dos años, cerca de 9.000 ejemplares con una periodicidad que fue primero semanal, luego bisemanal y ya diaria a partir de mayo de 1915.

Editado por la Editorial Católica Toledana, en esta publicación se dedicaron numerosas páginas y artículos sobre su desarrollo, orígenes y diferentes aspectos de la festividad de la Virgen del Sagrario. De cada año se recogen, también, los ejemplares completos de los días anteriores y posteriores del 15 de agosto, con la finalidad de dar una idea más global de tratamiento informativo dado a estas populares fiestas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad