martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Bermejo defiende su atención al Parque de Bomberos de Talavera

Jonatan Bermejo

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del grupo municipal socialista en las que tildaba la situación del parque de Bomberos de Talavera de la Reina de “crítica”.

Para Bermejo estas acusaciones son desproporcionadas y sólo buscan crear alarma entre la ciudadanía. Para el edil de Seguridad Ciudadana “el portavoz del PSOE no tiene ningún límite a la hora de cargar contra el equipo de Gobierno y no le importan las consecuencias de sus declaraciones tendenciosas ni la alarma que crea con su irresponsabilidad”.

Según ha explicado Bermejo para el PSOE es prioritario hacer daño al equipo de Gobierno sobre cualquier otra cosa, aunque en este afán dañe aún más a la ciudad.

Todas las inversiones

Bermejo ha detallado las actuaciones, “una veintena”, que desde el Ayuntamiento han llevado a cabo para mejorar las condiciones laborales de los bomberos del parque municipal, y de las que dio cuenta en el salón de plenos el pasado mes de septiembre.

Una demandas que conoce pormenorizadamente, “ya que todas las semanas me reúno con el Jefe de este parque para intentar solventarlas, no como el portavoz socialista que se limita a hacer la visita del verano”.

El edil considera que estas mejoras son justas y responsables y reconoce que requieren de un esfuerzo “que desde el equipo de Gobierno es prioritario y que estamos intentando resolver”.

Así, Bermejo ha recordado las actuaciones municipales que se han llevado a cabo como la reforma integral de los vestuarios y baños de la primera planta en el año 2015, mejoras en el gimnasio del parque que mejoró la dotación de sus instalaciones gracias a un convenio que el alcalde, Jaime Ramos, firmó con el Centro Deportivo Supera para la donación de diferentes máquinas y aparatos deportivos.

Bermejo también ha recordado la inversión realizada por el Ayuntamiento para la adquisición de máquinas de aire acondicionado instaladas en las oficinas de mandos, la renovación del mobiliario de las oficinas, de la zona de administración, de la sección de prevención, de la sala de estar y del comedor, así como la renovación de los electrodomésticos de la cocina.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha recordado también la contratación del estudio de viabilidad “que nos va a permitir cuantificar la inversión que hay que hacer para modernizar el Parque de Bomberos y además cumplir la resolución del Inspección de Trabajo que en la actualidad se encuentra en Intervención de fondos con el consiguiente RC”.

En este apartado el concejal ha explicado que se encuentran en trámite de resolución “pero en un estado administrativo muy avanzado” la renovación completa de todas las maquinas del gimnasio, que se equipará en su totalidad a demanda de las necesidades de los bomberos, la realización de la ITI del parque que está presupuestada en más de un millón de euros, así como la reforma de la sala de taquillas con la renovación de estas instalaciones y la construcción de una sala de relevo y una sala de estudio que será llevada a cabo con el programa específico de arreglo de instalaciones municipales del próximo plan de empleo que empieza en septiembre.

En cuanto al equipamiento y medios materiales el concejal ha recordado la renovación de 64 cascos de intervención de fuego estructural, la compra de 40 botellas de aire comprimido de composite, “que son  más ligeras que las que había antes de 2015”, la adquisición de seis equipos de protección respiratoria de última generación compradas en el año 2016, la compra de un compresor de recarga de botellas de aire comprimido “que costó 35.000 euros para cumplir con la normativa del Misterio de Industria, la adquisición de una aplicación informática de gestión del parque, la renovación de todos los equipos informáticos del parque, “sin olvidar la reciente adquisición de la totalidad de los uniformes de los bomberos que han sido fabricados de manera individualizada y personalizada para los agentes, en los que el Ayuntamiento invirtió más de 100.000 euros”.

El edil también ha contabilizado en estas mejoras la renovación de todos los sistemas de comunicación del parque incluidas las emisoras de vehículos y las emisoras portátiles.

En cuanto a la dotación de vehículos el concejal recordó la adquisición mediante donación de un vehículo ligero para intendencia y suministro en el año 2016 y que en la actualidad se está trabajando en la compra de varios vehículos ligeros y una bomba urbana ligera para tener acceso al casco antiguo de la ciudad. De igual modo el edil ha explicado que los motivos por los que el vehículo de primera intervención no ha superado la ITV no es por desperfectos o inoperatividad del coche, sino por exceso de peso, que en la actualidad se está solventando.

Cabe recordar que el actual equipo de Gobierno estableció un número mínimo de efectivos para realizar las guardias y asegurar las necesidades de la ciudad en nueve bomberos, cuando anteriormente no existía esta obligación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad