viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Admiten que el cierre de la Puerta del Cambrón de Toledo no es una decisión fácil

Puerta del Cambrón.

El Ayuntamiento de Toledo estudiará detenidamente las alternativas y las medidas a adoptar para cerrar al tráfico rodado la Puerta del Cambrón, si finalmente se opta por hacerlo, ya que “no es una decisión fácil”, según ha admitido este jueves el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

Pérez del Pino, ha dicho que se están recabando datos sobre cómo está afectando el cierre del tráfico temporal de la Puerta del Cambrón debido a las obras que se han iniciado en el monumento hace unas semanas y ha informado que se ha celebrado una reunión para evaluarlos con técnicos del Ayuntamiento, entre ellos responsables de la Policía Local.

Asimismo, ha avanzado que la próxima semana habrá otra reunión con otro tipo de técnicos municipales y que próximamente el asunto ser analizará en un Consejo de Participación Ciudadana del Casco Histórico.

Todos los datos que se están recogiendo se van a ir poniendo en común, con el fin de “adoptar la decisión más conveniente para conservar el patrimonio, sin que eso suponga menoscabo de la comodidad y de la seguridad de los toledanos”, ha añadido el edil de Movilidad.

En este sentido, Pérez del Pino ha advertido que “no es una decisión fácil”, ya que si se corta el tráfico en la Puerta del Cambrón se trasladará el problema a otros puntos de la ciudad, por ejemplo a la Puerta de Bisagra y al Puente de Alcántara.

“La decisión de cerrar, la última”

“Es preciso hacer compatible la idea de conservar el patrimonio con una ciudad viva”, ha señalado el concejal, que ha dicho que hay que adoptar otro tipo de medidas antes de cerrar al tráfico rodado la Puerta del Cambrón.

La decisión de cerrarla “tiene que ser la última”, ha apuntado Pérez del Pino, que ha comentado que antes de cerrar la Puerta del Cambrón “tenemos que decidir qué vamos a hacer en Descalzos” y ver como incidirá en el tráfico.

Pérez del Pino ha explicado que “tenemos que ir preparando el tráfico” para que si la decisión es cerrar cuando haya que hacerlo las medidas estén ya tomadas anteriormente, por ejemplo poner en marcha un servicio de microbuses como ha adelantado ya la alcaldesa, Milagros Tolón.

El concejal de Movilidad ha subrayado también que el equipo de gobierno municipal mantendrá reuniones con colectivos económicos y sociales cuando se tenga una decisión tomada.

“Lo que hay que hacer es asegurar el éxito de las medidas”, ha recalcado Pérez del Pino, que ha considerado que “el éxito” del proceso de peatonalización de Toledo “es que en 30 años se ha ido avanzando en la misma dirección, tanto por unos gobiernos como por otros, nos hemos concienciado todos de que Toledo no puede ser un tránsito incontrolado de vehículos, tiene que ser peatonal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad